Ferran Torres festeja junto a Ansu Fati su gol ante el Elche

FERRAN PODRÍA VOLVER A LA PREMIER

El Newcastle, atento a la situación de Ferran Torres en el Barça

Publicación:30/05/2023 - 12:01h

Actualización:30/05/2023 - 12:01h

El Newcastle, equipo revelación de esta temporada en Premier League, estaría muy interesado en contratar a Ferran Torres. Las 'urracas' estarán presentes en la Champions después de 21 años de ausencia y verían con muy buenos ojos la incorporación del extremo español

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres, después de haber completado una temporada y media jugando en el FC Barcelona, no termina de consolidarse como titular, a pesar de que en rueda de prensa Xavi ha expresado públicamente que cuenta con él. No obstante, el club necesita vender este verano para cumplir con el Fair Play y parece que el ex del Valencia podría regresar a Inglaterra. El Newcastle, tras lograr su clasificación a Champions 21 años después, tienen intención de competir al máximo nivel y podrían ir a por él.

Los de Eddie Howe lograron terminar en el cuarto lugar de la Premier League, dejando por fuera a históricos como el Liverpool, que en las últimas temporadas había estado teniendo un protagonismo importante. Después de consolidar su regreso a la máxima competición europea se ha convertido en unos de los equipos mas temidos del Bombo 4.

Ante la necesidad que tiene el Barça de reducir la masa salarial y cumplir con el Fair Play, tendrán que vender a varios jugadores en la próxima ventana de fichajes. Al mismo tiempo, los blaugrana quieren poder reforzarse de la mejor forma posible para pelear por todos los títulos, incluyendo la Champions, que de momento sigue siendo el punto negativo del equipo desde 2015.  Sin embargo, la posible venta de Ferran significaría una pérdida económica importante para los culés, ya que este fichaje nunca lleó o a amortizarse a raíz de los 55 millones que en enero de 2022 pagaron al Manchester City por su traspaso. 

Una temporada muy irregular de Ferran

En el actual curso, el internacional español ha disputado un total de 44 partidos en todas las competiciones en las que ha tenido la oportunidad de marcar 7 goles y repartido 3 asistencias. Números pobres para un jugador que de momento no ha rendido lo que se esperaba y que tiene contrato hasta 2027. Para muchos su paso por el Barcelona ha sido un auténtico fracaso, así que es más que posible que pueda salir pronto. 

A pesar de su irregular temporada, no todo está perdido para Torres, ya que la propuesta del Newcastle sería un trato ideal para ambas partes. Para 'The Geordies' sería hacerse con los servicios de un jugador joven, con calidad y sobre todo con experiencia en la Premier después de su paso por el Manchester City de Pep Guardiola. El joven de 23 años podría demostrar todo su talento y alejarse de la presión que significa jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído