Ansu Fati y Franck Kessie en la previa de un partido con el FC Barcelona

XAVI YA HABRÍA TOMADO LA DECISIÓN

Ansu Fati, Ferran Torres y Kessié, los señalados del Barça para dejar el club

Publicación:21/05/2023 - 09:02h

Actualización:21/05/2023 - 13:45h

El cuerpo técnico y la directiva del FC Barcelona comienzan a definir su lista de 'descartes' para la 2023/24. Por ahora, los tres principales señalados son Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, si bien el marfileño ha dejado buenas actuaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona sufrirá cambios importantes en verano para facilitar la llegada de refuerzos que potencien al equipo en su objetivo por seguir dominando en el plano local y, además, permitan recuperar el prestigio europeo. En ese sentido, Xavi Hernández comunicará en breve a la directiva sus 'descartes' para el verano, una lista en la que, salvo sorpresa, estarán Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié.

Más allá de la irregularidad de los tres futbolistas azulgranas, la necesidad de hacer caja y bajar masa salarial obliga al club a cerrar varias ventas en verano para cumplir con el plan de viabilidad económica presentado por la directiva a LaLiga. Con Ansu como posible traspaso más caro, el Barça espera alcanzar los 200 millones de euros entre ventas y ajustes salariales que le exige la patronal para poder gestionar renovaciones y fichajes.

Ansu y Ferran, sentenciados desde hace rato

Tanto el de Bissau como el de Foios desaprovecharon múltiples oportunidades entre febrero y abril para ganarse un puesto en el Barça. Las lesiones de Ousmane Dembélé y Pedri González les abrieron la puerta al XI, pero ninguno de los extremos rindió al nivel esperado. Para el '10', la temporada se resume en 47 apariciones (1.680 minutos) en los que suma 7 goles y 4 asistencias. En Liga apenas ha jugado un partido completo (ante el Getafe en casa), un síntoma de su irregularidad durante toda la temporada.

Por su parte, el ex delantero del Manchester City ha jugado 1.761 minutos repartidos en 41 apariciones, con 7 goles y un par de asistencias. La primera en Liga llegó el sábado ante la Real Sociedad, sirviendo el tanto del descuento de Robert Lewandowski. Más allá de contar con la confianza de Xavi, el jugador de 23 años no ha logrado asentarse en su segundo año en el club y, pese a la salida de Memphis Depay, nunca pudo recuperar la titularidad de la cual gozó  a comienzos de 2022.

Xavi priorizaría la permanencia de Kessié, pero la directiva buscará venderle

El caso del marfileño es diferente a ojos del míster de Terrassa. En su primera temporada en el club no ha logrado ganarse la titularidad, pero siempre ha estado dispuesto a ayudar al equipo cuando el técnico le ha necesitado. El sábado jugó 63 minutos, cediendo su lugar a Ferran tras una actuación en la que fue de más a menos. Con 3 goles y 3 asistencias en 40 partidos (1.603 minutos), el de Ouragahio se ha ganado el cariño de la afición y del cuerpo técnico, pero esto no le bastará para quedarse.

En principio, el Barça espera venderle por un monto cercano a los 25 millones de euros después de ficharle gratis hace un año, mientras que por Ansu lo ideal sería facturar el doble (50 'kilos'). Con Torres, una cesión puede ser una alternativa viable, ya que los 55 millones que costó su fichaje pesan mucho a estas alturas en las finanzas del club. En cualquier caso, la temprana resolución del título liguero servirá para dar rodaje a los tres, buscando aumentar el interés de otros clubes de cara al verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído