Ansu Fati celebra un gol en la Supercopa de España

QUIEREN 'ROBAR' AL BARÇA

Ansu Fati se convierte en la prioridad del Manchester United

Publicación:3/02/2023 - 22:02h

Actualización:4/02/2023 - 08:13h

De acuerdo a una información de 'SPORT', el Manchester United tendría serias intenciones de intentar el traspaso de Ansu Fati, una de las grandes 'perlas' del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que, desde hace algún tiempo, el Manchester United ha tenido la intención de 'pescar' en el FC Barcelona, aunque hasta ahora no ha tenido éxito. Son conscientes, ahora, de que no pueden seguir insistiendo en el traspaso de un Frenkie de Jong  que se ha vuelto un titular indiscutible para Xavi Hernández y que está muy feliz en el Spotify Camp Nou. 

Así pues, la intención de los 'Red Devils' es seguir indagando en las opciones que podría 'ofrecer' el Barça y, según una información del diario 'SPORT', Ansu Fati sería el próximo jugador que intentarían fichar en la próxima ventana de transferencias estival, porque saben que la situación del '10' azulgrana no es la ideal, en ningún caso. 

Ansu Fati es una de las grandes 'perlas' que se han formado en La Masia y desde el club han mostrado plena confianza en él a pesar de que se ha visto duramente castigado por las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera que no le han permitido asentarse en el equipo. En esta temporada, ha firmado actuaciones muy importantes, pero sigue sin ser indiscutible. 

El principal problema es que la competencia en la delantera es máxima. Hasta ahora, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha han estado por delante de él y, además, con el cambio de sistema, con cuatro centrocampista, ha contado con menos ocasiones para salir de arranque. Si bie la lesión de 'Dembouz' le abriría un puesto, en la primera prueba Raphinha estuvo por delante. 

Eso no quiere decir que el Barça esté imaginando una salida en este verano, pero sí es algo de lo que está muy atento el Manchester United y, también, su agente Jorge Mendes. Todas las partes que estarían involucradas en una posible operación son conscientes de que la prioridad de Ansu Fati, como ha dejado claro en todo momento, es triunfar en el club de su vida. Por eso firmó un contrato hasta 2027. 

Sin embargo, sobre la mesa también está la 'realidad' de un Ansu que sigue sin ser indiscutible y que no ha dado el golpe sobre la mesa que demuestre que está de vuelta con su mejor versión. Asimismo, 'SPORT' explica que esta situación que está viviendo actualmente "no gusta al futbolista y su entorno, que esperaban muchos más minutos". Puede ser un factor decisivo de cara a la decisión sobre su futuro. 

El Barça, por otra parte, el considera un jugador intransferible, razón por la que le ha puesto una cláusula de salida de mil millones de euros. Sin embargo, desde la fuente antes citada hacen referencia a que son conscientes de que en el verano será importante conseguir una venta millonaria para mejorar la economía y que la carpeta de Ansu Fati, seguramente, estará abierta en ese entonces. El Manchester United se mantendrá más que atento. 

Los ingleses quieren un jugador diferencial para su línea de ataque de cara a la temporada que viene, a pesar de que actualmente cuentan con una gran plantilla y están firmando un 2023 sensacional para 'reponerse' de cómo estaban en los últimos meses. Han sido vinculados con Dusan Vlahovic, de la Juventus, pero entienden que sería una operación muy complicada y no están tan convencidos, caso contrario con Ansu. 

Tienen a favor que la relación con Jorge Mendes, su agente, es muy fluida y que pueden tantear el terreno para saber la posición del futbolista y, sobre todo, si el Barça estaría abierto a una negociación. No quieren guerras ni disputas, solo conocer si tienen la disposición de negociar en caso de que, de sorpresa, Ansu quisiera salir en el verano; algo que, de momento, no se prevé. 

Jugar o no jugar, la clave

Por último, en el medio catalán han hecho hincapié en que el futuro de Ansu Fati dependerá de lo que suceda en esta temporada. Si juega con regularidad y crece en los planes de Xavi Hernández, no habrá dudas con respecto a la continuidad del heredero del '10' de Leo Messi, porque acabaría certificando la confianza del club y su 'respuesta' con actuaciones sobre el terreno de juego. 

Por el contrario, en caso de que continúe en la dinámica en la que están hasta ahora (de estar más tiempo en el banquillo que en el césped) la situación podría dar un giro que al Barça no le gustaría. De allí que, a pesar de que exista el interés del United, todo se definiría al final del curso. Todo depende de cuánto juegue y si logra ser importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído