Ansu Fati se lamenta durante un partido del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE 'MANDARLE' A LOS WOLVES

Ansu Fati sigue negándose a marcharse al Wolverhampton

Publicación:6/06/2023 - 11:57h

Actualización:6/06/2023 - 12:08h

Este verano Ansu Fati deberá buscar otro equipo donde jugar, pero de momento no contempla al Wolverhampton como una posibilidad. El club necesita vender para poder fichar a Leo Messi y quieren que el canterano hispano-guineano salga de inmediato. Además, los culés desean que forme parte de un trueque por Rúben Neves

Ver calendario del FC Barcelona

La trayectoria de Ansu Fati en los últimos años ha ido de más a menos, sobre todo a partir de aquella lesión en noviembre del 2020. A partir de ese momento su carrera no volvió a ser la misma, pues ha tenido constantes recaídas, que han hecho que a sus entrenadores no lo tengan muy en cuenta o que le den pocos minutos durante la temporada. A pesar de eso, recientemente salió campeón con el FC Barcelona, siendo el segundo máximo goleador del equipo empatado con Raphinha (7).

En el Barça quieren venderlo, además de por sus problemas físicos, porque podrían generar una cantidad de dinero importante. El atacante ayudaría con el asunto del Fair Play Financiero, ya que al ser un jugador formado en la Masía no necesita amortización como si son los casos de Ferran Torres o Raphinha. Su representante Jorge Mendes estaría buscándole un club de cara a la próxima temporada, donde pueda recuperar la confianza que ha perdido en los últimos años.

De momento es el Wolverhampton, quien ha mostrado cierto interés en el jugador y ya le han propuesto al Barcelona hacer un trueque con Rubén Neves. Esta opción no está bien vista por Ansu, ya que él quisiera poder quedarse en el Barça o en su defecto marcharse a un conjunto con posibilidades de estar en competiciones europeas la próxima temporada. Por parte de la entidad barcelonista sí estarían a favor de hacer este intercambio, especialmente si además del mediocentro luso los ingleses pagan un extra en dinero.

Panorama incierto para Ansu Fati 

A pesar de haber marcado tres goles en sus últimos dos partidos, de momento no ha convencido a Xavi, pues estos llegaron en el momento donde ya todo estaba definido y realmente solo sirvieron para despedir al Spotify Camp Nou con una victoria. Su salida es casi un hecho y si finalmente el Barça logra traer de vuelta a Leo Messi, acabaría incluso perdiendo su dorsal 10 para que lo lleve el rosarino. 

En los próximos días se estarán definiendo varias cosas relacionadas con el jugador azulgrana, quien no quiere jugar en el conjunto que dirige Julen Lopetegui. Habrá que ver si algún otro club 'top' hace una oferta por Ansu, quien tiene una cláusula de 1000 millones de euros, pero que podría salir por mucho menos de esa cantidad. Según se ha comentado hasta la fecha, el Barça buscará sacar entre 40 y 50 'kilos' por él como mínimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído