Tras el de Neymar, el culebrón de Antoine Griezmann ha sido uno de los más sonados en el FC Barcelona, porque tras meses de contactos y con su fichaje prácticamente confirmado, el francés se echó atrás y decidió anunciarlo después semanas jugando con los culés y el Atlético de Madrid. A día de hoy, el de Macon todavía afronta algunas preguntas sobre su continuidad, y de momento ha mantenido una misma versión.

Pese a que está concentrado con la selección, en 'L'Équipe Magazine' le han cuestionado por su ya famosa decisión, y el delantero ha asegurado que se trata de un asunto sentimental. El cariño y los esfuerzos que le dedicaron los 'colchoneros' marcaron la diferencia, algo que le llevó a priorizar su proyecto por encima de las garantías que ofrecían los catalanes.

"¿Por qué no elegí al Barça? Es como cuando te dan amor en casa, no te vas a otro lado. En el Atlético hicieron todo lo posible para que me sintiera bien, incluidos los esfuerzos por reclutar jugadores importantes y formar un gran equipo", respondió el punta, que además dejó caer que le gusta llevar el cartel de estrella y sentirse reponsable en el vestuario.

"Me siento la base o la pieza más importante del rompecabezas. Eso es lo que me hizo quedarme. A menudo se dice que el Barça, no se le puede decir que 'no'. Pues yo hice lo contrario. Es difícil decir 'no' a clubes como el Barça. Pero, realmente, estoy bien aquí. Es mi hogar y quiero hacer algo grande en el Atlético", ha añadido, apuntando a que las críticas que le advirtieron que sería "uno más" en el Camp Nou podrían haber hecho efecto.

Griezmann sigue retando al Barça

Las contestaciones de Griezmann vuelven a marcar que el galo está convencido de haber acertado en su elección, algo que dejó claro tras ganar la Supercopa de Europa. Ya entonces advirtió que sabía que no se había equivocado porque estaba ganando títulos, algo para lo que deberá tener paciencia y esperar al final de la temporada. Los aires de satisfacción podrían borrarse si el Barça supera una vez más al Atlético.

De momento, las cosas no han empezado bien en la capital, porque el crack está en un estado de forma alarmante y los rojiblancos han arrancado LaLiga con mal pie. En apenas tres jornadas, los azulgrana lideran con cinco puntos de ventaja sobre los hombres del Cholo Simeone, algo que ya les hace ir con una seria desventaja en el campeonato de la regularidad.