Griezmann en un partido con la selección

NEYMAR, EL MÁS CARO

Antoine Griezmann se cuela en el 'top 5' de fichajes más caros de la historia

Publicación:13/07/2019 - 07:46h

Actualización:13/07/2019 - 07:46h

El FC Barcelona ha pagado 120 millones de euros para conseguir la libertad de Griezmann. El conjunto barcelonista ha convertido al delantero francés en uno de los jugadores más caros de la historia. El galo entra directamente en el 'top 5' de fichajes más caros

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann era el gran objetivo que tenía el FC Barcelona para este mercado de fichajes de verano. Josep Maria Bartomeu se había propuesto reforzar al equipo con una gran estrella y el galo era el gran favorito para ocupar ese puesto. Su cláusula de rescisión bajó de 200 a 120 millones de euros y eso hizo que fuese relativamente sencillo poder ficharle.

Este pasado viernes se hizo oficial su llegada al Barça por esos 120 'kilos' que le convierten en uno de los futbolistas más caros de la historia del fútbol. El ya ex atacante del Atlético de Madrid ha entrado en el 'top 5' de este ránking y tiene a muy pocos jugadores por delante de él. Concretamente, Griezmann es el quinto más caro de siempre.

Justo por delante, el internacional por Francia tiene a su compañero de equipo Philippe Coutinho. El todavía blaugrana le costó al Barça 120 millones más otros 40 en variables. Los culés todavía no han pagado todo el dinero que podrían pagar en pluses, pero sí han pagado unos 15, con lo que el ex mediapunta del Liverpool ha costado hasta ahora 135 'kilos'.

Por encima del brasileño se encuentra Joao Félix, el teórico sustituto de Griezmann en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se han gastado ni más ni menos que 127,1 millones de euros en la perla portuguesa de solo 19 años. El ex futbolista del Benfica está llamado a ser el nuevo 'crack' de Portugal y una de las futuras estrellas del mundo del fútbol, pero con su edad hay que esperar para ver cómo progresa y si de verdad vale lo que se ha pagado por él.

Kylian Mbappé es el segundo jugador más caro de siempre al costar 180 millones de euros. El Paris Sint-Germain no lo dudó y en cuanto tuvo oportunidad llegó a un acuerdo con el Mónaco para adquirir a la joven estrella francesa por el precio que fuese. Es el llamado a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono mundial y el Real Madrid suspira por él desde hace años.

Neymar, el más caro de la historia

El PSG también ocupa el primer puesto de esta lista al pagar los 222 millones de euros que costaba la libertad de Neymar Jr cuando era jugador del Barça. Los parisinos no lo dudaron y pagaron la cláusula del brasileño en el verano de 2017. La compra no les ha salido demasiado bien, ya que el futbolista se quiere marchar de París y no ha ganado ninguna Champions League hasta el momento. El club de la capital de Francia no quiere perder dinero con él y están mostrándose inflexibles a la hora de negociar con el FC Barcelona, que es quien más interés ha mostrado en su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído