Ansu Fati en un entrenamiento con el FC Barcelona

ANSU FATI SE MARCHA DEL BARÇA

¡Anuncio inminente! Ansu Fati ya está en Brighton para cerrar su cesión

Publicación:1/09/2023 - 00:04h

Actualización:1/09/2023 - 00:04h

Todo está preparado para que, en breve, se anuncie el traspaso de Ansu Fati al Brighton, en calidad de préstamo. El FC Barcelona se 'desprende' del '10', que no era protagonista en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati comenzará a formar parte de la plantilla del Brighton & Hove Albion FC a partir de este viernes. Los ingleses llegaron a un acuerdo con el FC Barcelona para completar su cesión por la próxima temporada, sin opción de compra. Los detalles de la operación ya se han cerrado y, de hecho, el futbolista ya ha viajado a Inglaterra para firmar su contrato por la 2023-2024. 

El futbolista tomó un vuelo, desde Sevilla, durante el mediodía de este jueves. Todo está preparado para que De Zerbi comience a contar con él y, de hecho, ya ha estado en las instalaciones del club para conocerlas y comenzar a familiarizarse. Sabe que será un año importante en su carrera y en el que puede terminar de dar el 'salto' para recuperar la chispa que tanto enamoró cuando irrumpió en el Barça en 2019. 

Las piezas clave del movimiento

Merece la pena recordar que fue el propio futbolista quien tomó la decisión de hacer sus maletas. Hace dos días, tras una reunión de su entorno con su representante, Jorge Mendes, comunicó que tenía la intención de marcharse para tener más continuidad. Xavi Hernández, hasta en dos oportunidades, le expresó que no podía prometerle nada y que estaba en su total derecho de cambiar de aires este verano. 

Comenzó a negociar con el Tottenham, irrumpió el Sevilla y terminó convenciéndole De Zerbi para que se sumara al Brighton. Jorge Mendes insistió, puesto el acuerdo económico era más favorable. El cuadro inglés asumirá el 75% de su salario en esta temporada, el cual asciende a los 16 millones de euros. El Barça asumirá el otro 15% y tendrá la oportunidad de liberar un importante monto en su masa salarial que permitirá 'abonar' el camino para las inscripciones de los jugadores. 

Ansu, ilusionado con la Premier League

A pesar de que ha reconocido que la decisión de marcharse del Barça ha sido muy difícil, está convencido de que está dando el paso acertado para reconducir su carrera futbolística y que en la Premier League tendrá la oportunidad de explotar su juego vertical. Quiere ser más decisivo de cara al área rival y cuenta con el respaldo absoluto de De Zerbi. Comienza una nueva etapa y la ilusión es máxima. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos