Adil Aouchiche en su presentación oficial con el Saint-Étienne | @ASSEOfficiel

AL PSG SE LE ESCAPA OTRA PERLA

Aouchiche deja el PSG, ficha por el Saint-Étienne... Y sigue bajo el radar del Barça

Publicación:22/07/2020 - 23:44h

Actualización:22/07/2020 - 23:44h

El PSG se ha llevado otro disgusto está semana, ya que se ha confirmado el fichaje de Adil Aouchiche por el Saint-Étienne. El Barça esquiva el obstáculo de los 'bleus' con un joven que sigue bajo su radar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy animado, y PSG y FC Barcelona podrían estar entre sus protagonistas. Catalanes y franceses podrían participar en otro capítulo del 'culebrón Neymar', pero el brasileño no sería el único motivo de discusión. Aunque ambos clubes tendrán que gestionar bien sus esfuerzos económicos en plena crisis del coronavirus, tienen asuntos importantes por resolver en sus plantillas.

Esta semana se ha confirmado un duro golpe para los galos, ya que Adil Aouchiche ya es oficialmente jugador del Saint-Étienne. Hace meses que se desataron los rumores sobre el futbolista, y para desgracia del campeón de la Ligue 1, se han hecho realidad. Pese a que hubo varios intentos para que renovara su contrato, el joven desoyó las ofertas y se marchó libre, y ahora se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2023.

A sus escasos 18 años, el de Le-Blanc-Mesnil es uno de los grandes valores de la cantera del país, y ha elegido su camino hacia la élite. Thomas Tuchel le 'regaló' varios partidos con el primer equipo pero no pudo seducirle, y es que el centrocampista lo tenía claro. Quiere acumular minutos y experiencia en el estadio Geoffroy-Guichard para adaptarse a la Primera División antes de plantearse un nuevo salto a un grande.

Precisamente, los azulgrana le tienen bajo su radar, pero no pudieron convencerle porque los 'verts' le ofrecían un proyecto atractivo. El crack espera acabar su formación compitiendo semana tras semana, y eso no podían igualarlo otros conjuntos poderosos que se pusieron en contacto con su entorno. Eso sí, lo que hoy es una carrera alejada de los focos, podría suponer una gran oportunidad para el día de mañana.

Si el Barça vuelve a llamar a la puerta de Aouchiche lo hará con la ventaja de haber apartado a un obstáculo como el PSG. Las relaciones entre ambas entidades están rotas desde hace años, y los tanteos de los culés han acabado en decepción y en una guerra abierta. El paso a un lado de Adil podría servirle para trasladarse al Camp Nou y no pagar el peaje de los Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María.

El PSG se lleva dos golpes durísimos

El de Aouchiche no es el único revés que ha encajado el PSG, que también ha tenido que decir adiós a Tanguy Kouassi. El poderoso central franco-marfileño también hizo las maletas sin dejar ni un euro en caja, aunque su elección benefició al Bayern de Múnich. Esta fuga de talentos, en la que destacan nombres como Yacine Adli, Kingsley Coman, Moussa Dembélé, Matteo Guendouzi, Jonathan Ikoné, Moussa Diaby o Christopher Nkunku está empezando a alterar a los parisinos, que ya tratan de sellar una amenaza seria para su proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído