Renato Sanches, en un partido del Lille

UNA JOYA DEL LILLE

Aparece un nuevo centrocampista en la órbita del Barça

Publicación:12/07/2021 - 15:52h

Actualización:12/07/2021 - 15:57h

Desde el FC Barcelona tienen la intención de reforzar el centro del campo y, pendientes del trueque Griezmann-Saúl, desde el Camp Nou buscan nuevas opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa una complicada situación económica que les imposibilita salir al mercado de fichajes nuevamente, al menos de momento. Joan Laporta tiene la complicada tarea de reducir en un 50% la masa salarial y todas las energías están puestas en conseguir las ventas o cesiones de jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la temporada 2021-2022.

Sin embargo, eso no significa que los blaugrana no estén atentos a las opciones que se presentan en el mercado. En Can Barça consideran importante la incorporación de un nuevo centrocampista y manejan una lista de candidatos. Uno de ellos es Saúl Ñíguez, con la posibilidad de un trueque que incluya a Antoine Griezmann, pero no es el único. 

Desde Francia 'Le10Sport' ha informado que la entidad azulgrana está interesada en Renato Sanches, jugador de 23 años del Lille. Su representante es Jorge Mendes, con quien Joan Laporta guarda una gran relación, pero su llegada al Camp Nou es muy complicada, al menos para esta ventana de transferencias, considerando que el club no está en condiciones de realizar una inversión importante. 

El medio especializado en el mercado de fichajes ha especificado que el campeón de la Ligue 1 espera obtener alrededor de 70 millones por el traspaso de Renato, una cifra inasumible para el Barça, por mucho interés que tenga. El Lille pedirá el doble de lo que pagó por él por el gran salto de calidad que ha dado y su importancia para la consecusión del título francés. 

El Barça no es el único interesado en el fichaje del portugués. Los reportes desvelan que el Tottenham está tras su pista y, de momento, es el mejor colocado para hacerse con su fichaje este verano. Los culés tienen la 'opción' de una negociación con su agente, Jorge Mendes, pero la realidad es que sólo podría recalar en el Camp Nou a través de un trueque o cesión, y es poco probable que el Lille acceda a esa operación. 

Un jugador que gusta al Barça

A pesar de que su traspaso pueda tildarse de imposible, la realidad es que Renato Sanches tiene muchas cualidades que gustan en Can Barça. En Lille ha 'renacido' tras su frustado paso por el Bayern de Múnich, donde no tuvo protagonismo a pesar de haber llegado como una promesa desde el Benfica.

Es un futbolista muy rápido y con gran capacidad para recuperar balones. Se destaca, además, por su precisión de pases y potente disparo, casi siempre desde fuera del área. Por otra parte, es versátil (algo que Koeman considera clave para un centrocampista). Puede jugar en cualquier posición del centro del campo, pero como mediocentro es donde se siente más cómodo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído