Saúl Ñíguez, en un calentamiento con el Atlético de Madrid

ATRACTIVA PROPUESTA

Apareció el Barça cuando el Liverpool estaba listo para fichar a Saúl

Publicación:11/07/2021 - 18:58h

Actualización:11/07/2021 - 18:59h

El Liverpool ya había presentado una oferta al Atlético de Madrid que aunque habían desestimado, estaban negociando por el fichaje de Saúl Ñíguez

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente la salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid está siendo uno de los culebrones del mercado de verano. Una salida que parecía atascada porque ni el Manchester United ni la Juventus, que eran los clubes más interesados, habían terminado de dar un paso al frente. Los 50 millones de euros que pide el club colchonero por la salida del mediocampista les hizo retractarse de la puja.

En dicha puja había entrado fuertemente el Liverpool. Jurgen Klopp veía en Saúl al ‘todocampista’ que necesitaba su equipo para luchar nuevamente por títulos, tras la salida de Wijnaldum con rumbo al Paris Saint-Germain. Por tal motivo, desde Anfield Road estaban dispuestos a negociar. En primera instancia ofrecieron 40 millones de euros, pero los rojiblancos rechazaron la oferta.

Ya las negociaciones estaban en marcha, y las cartas estaban sobre la mesa entre ambos clubes según como pudo saber Mundo Deportivo. Si la oferta alcanzaba la cifra de los 50 ‘kilos’, Saúl podía abandonar Madrid siempre y cuando pudiera llegar a un acuerdo con los ‘reds’.

Sin embargo, fue en ese punto de la negociación cuando apareció el FC Barcelona. El club azulgrana realizó una oferta que sedujo de manera especial al Atlético y a Diego Simeone. La entidad catalana que están buscando un ‘Box to Box’ como el ilicitano y una salida para Griezmann, plantearon la vía de intercambio.

Indudablemente representa un ‘truque’ atractivo para el Atlético de Madrid porque aunque dejaba de recibir 50 millones de euros por uno de sus canteranos franquicia, se hacía nuevamente con los servicios de un jugador TOP para reforzar el ataque. Una idea que convence al ‘Cholo’, que ya tuvo bajo sus órdenes a Griezmann y confía en volver a sacarle el máximo rendimiento como hizo hace unos años.

Operación de ensueño

Esta operación provocaría que Simeone pudiera armar una delantera de ensueño formada por Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix y Correa. Así pues, a día de hoy la salida de Saúl parece estar a la vuelta de la esquina. Solo el tiempo decantará si se termina marchando a Barcelona en un trueque por el delantero francés o termina marchándose a Liverpool por 50 millones de euros. Ambas negociaciones están en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído