Erling Haaland en el duelo entre el Manchester City y el Arsenal en la Premier League

¿OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA CON HAALAND?

¿Aprovechará el Barça? La ventaja que tendrían sobre el Real Madrid con el fichaje de Haaland

Publicación:7/04/2024 - 22:14h

Actualización:8/04/2024 - 10:23h

El FC Barcelona ha vuelto a 'tantear' la incorporación de Erling Haaland para el verano de 2026. Aunque desde el apartado económico ahora mismo sería imposible, Joan Laporta y compañía pretenden intentarlo y tendrían una 'ventaja' sobre el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ha sido el gran 'sueño' de Joan Laporta desde que asumió la presidencia del FC Barcelona, por segunda vez, en 2021. El Manchester City le ató, con un contrato que se extiende hasta el verano de 2026, y son muy pocas las opciones de que cambie de aires a corto plazo, pero desde la Ciudad Condal agotarán las opciones para hacerse con sus servicios, aunque son conscientes de que, económicamente, es un reto más que complicado. 

En las últimas semanas se ha informado que el máximo mandatario azulgrana pretende conseguir la incorporación del jugador y 'ganarle' la batalla al Real Madrid, otro de los clubes que pretendería su fichaje para hacer más temible su delantera con Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Endrick y, probablemente, Kylian Mbappé. En el Barça son conscientes de que conseguir a Haaland a mediano plazo es la única forma de 'competir' con la pólvora que tendrán en ataque los merengues en los próximos años. 

Pese a la intención, en el seno del club barcelonista entienden que es una operación, como poco, complicada. El nórdico está muy cómodo en el Etihad Stadium y la única forma en la que puede hacer sus maletas es con una inversión millonaria que no están en condiciones de asumir. Además de eso, la competencia por su posible fichaje sería muy grande. El Real Madrid sería uno de los rivales a 'batir' y ya han demostrado tener músculo económico y un proyecto deportivo convincente para afrontar ese tipo de operaciones.

El problema del Real Madrid con Haaland

Sin embargo, de acuerdo a una información de Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, en la Casa Blanca tendrían un importante problema del que el Barça podría aprovecharse en caso de que existan opciones. Y es que, después de juntar a tantos 'cracks' en la delantera, Florentino Pérez vería difícil que puedan convivir tantos jugadores arriba. El Madrid tendría constancia de que Haaland querría jugar en algún momento en el Santiago Bernabéu, pero lo tendrá más que complicado. 

En concreto, ha explicado que "cuando ficha por el Manchester City comunica al Real Madrid que tiene vías de salida y que quiere apostar en el futuro por su llegada al Madrid, su padre ha hablado en algún momento de un posible desembarco en España... Haaland quiere jugar en el Real Madrid, pero el deseo quizá no sea suficiente porque no se puede tener todo ahí arriba y veo difícil que puedan convivir tantos cracks y tan jóvenes". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído