Pep Guardiola y Xavi Hernández en un partido del FC Barcelona

SEGÚN 'LE10SPORT'

Apuesta de locura en Francia: ¡Guardiola y Xavi podrían entrenar al PSG!

Publicación:18/12/2019 - 11:52h

Actualización:18/12/2019 - 11:52h

El PSG está observando el mercado de entrenadores para la próxima temporada, y podría decantarse por una apuesta de locura. 'Le10Sport' asegura que si los 'bleus' despiden a Thomas Tuchel, ficharán a Pep Guardiola y Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG está metido de lleno en la lucha por los títulos en la temporada 2019-20, pero no pierde de vista su planificación de futuro. Los 'bleus' apuntan a convertirse un año más en grandes dominadores de las competiciones francesas -ganaron la Supercopa, dominan con mano de hierro en la liga y son favoritos en Copa-, pero siguen pensando en reforzar su proyecto para hacerse grandes también en Champions League, su gran obsesión.

Además de la lista de altas y bajas para la plantilla, los galos ya estarían observando el mercado de entrenadores, y es que Thomas Tuchel está bajo presión. Los resultados, sobre todo en Europa, definirán su continuidad en el Parque de los Príncipes, que podría truncarse antes del final de su contrato actual, que expira en 2021. El alemán está en la agenda del Bayern de Múnich, y los parisinos ya tienen en mente a varios posibles sustitutos.

Ya son unos cuantos nombres los que la prensa ha hecho sonar como posibles relevos para el de Krumbach, pero quizá la opción más atrevida es la que propone 'Le10Sport'. Según este medio, el club piensa en Pep Guardiola para hacerse cargo del equipo, aprovechando que los rumores rodean al de Santpedor. Su vinculación con el Manchester City también se extiende hasta 2021, pero hay dudas sobre si llegará a cumplirse.

El interés en el catalán no es una novedad, pero sí lo es el planteamiento que propone la publicación mencionada. El ex del FC Barcelona llegaría al banquillo junto a Xavi Hernández, que hace unos meses colgó las botas y arrancó una prometedora carrera como técnico. El de Terrassa está trabajando en su formación en el Al-Sadd, y precisamente esa sería una de las claves para la mudanza de ambos a la Ligue 1.

Siempre según la información en cuestión, la buena relación del egarense con los dirigentes qataríes podría acercar a los dos al PSG, que está en manos de un fondo de inversión con sede en el emirato. El ex capitán azulgrana tiene varios contratos de colaboración con las autoridades, ya que forma parte, entre otros asuntos, del comité encargado de la organización del Mundial de 2022.

El PSG debe definir un proyecto con cambios a la vista

La apuesta del PSG por Guardiola y Xavi sería muy ambiciosa, pero antes hay algunos cambios que concretar. Los catalanes no son los únicos que han sonado para el banquillo, en el que se deberá manejar una cuestión clave. Los, de momento, líderes del vestuario, Neymar y Kylian Mbappé, están en la órbita de otros grandes, y aunque para el de Sao Paulo ya sería tarde, los 'bleus' esperan alcanzar la renovación del de Bondy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído