Martin Braiithwaite, delantero del FC Barcelona

APUNTA UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

Arabia Saudí se pelea por el fichaje de Martin Braithwaite

Publicación:1/08/2022 - 21:17h

Actualización:1/08/2022 - 21:17h

El futbolista danés Martin Braithwaite sabe que tiene las horas contadas dentro del FC Barcelona. El delantero no cuenta para Xavi y aunque su salida se ha demorado más de lo esperado podría conseguir acomodo esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa 'Sport', Martin Braithwaite está muy cerca de rescindir el contrato que le une al FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2024. El delantero estaría meditando esta medida para aceptar una importante oferta económica que le llevaría a jugar en Arabia Saudí.

La información apunta que los nombres de los dos clubes que pujan por hacerse con sus servicios son el Al Nassr y el Al Shabab. Ambos clubes pelean por acabar con la hegemonía del Al Hilal, que ha conquistado el campeonato saudí en las tres últimas temporadas.

Cualquiera de las dos opciones puede desbloquear una situación que amenazaba con complicarse este verano. A finales de la pasada temporada, Xavi comunicó a Braithwaite que no contaba con él en su nuevo proyecto, pero el Barça se había encontrado con la negativa del delantero danés a todas sus propuestas de traspaso.

Con esta nueva posibilidad el club blaugrana ha abierto la vía de la rescisión de contrato y ha adelantado las negociaciones con el representante del futbolista, Hasan Cetinkaya, para alcanzar un acuerdo. La salida de Braithwaite liberará un dorsal y ayudará a rebajar la masa salarial en el Camp Nou.

Destino probable

La noticia de los dos equipos saudíes interesados en los servicios del delantero llega justo en el momento que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha descartado su fichaje, asegurando que "no es nuestra primera opción". Las dos puertas que le quedan abiertas a Braithwaite en LaLiga son la del Rayo Vallecano y el Getafe, que podría haberse retirado de la puja después de firmar a Borja Mayoral este lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído