
ANDREAS CHRISTENSEN
Arabia vuelve a la carga por Christensen y el Barça planea venderle
Publicación:8/06/2025 - 01:38h
Actualización:8/06/2025 - 01:38h
El Al Nassr saudí quiere fichar a Andreas Christensen, pero el central prioriza seguir en el Barça. ¿Podrán los culés hacer caja con el danés?
El FC Barcelona sigue a la expectativa de hacer caja este verano con Andreas Christensen. El defensor de 29 años tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. Sin embargo, su traspaso puede cerrarse por unos 15 'kilos', ya que el danés viene de una temporada en la que pasó ocho meses lesionado.
En ese sentido, las últimas informaciones señalan el interés del Al Nassr saudí en el de Lillerod, aunque el '15' azulgrana insiste en quedarse en Barcelona. Su renovación, de momento, no es prioritaria para la directiva, pero el club tampoco prevé forzar su salida.
Y es que, desde su llegada en el verano de 2022, Andreas ha tenido un comportamiento ejemplar, siempre dispuesto a dar una mano al equipo incluso en posiciones alternativas (lateral derecho, pivote). En tres temporadas, el danés suma 4 goles y 3 asistencias en 80 partidos.
El salario de Christensen, un problema para el Barça
Para el Barça, eso sí, lo ideal sería dar salida al zaguero, incluso si fuera por un monto menor. Como el central salió del Chelsea con carta de libertad, pudo negociar un salario alto (12 millones de euros brutos anuales), lo cual representa un problema para las finanzas culés.
Por ahora, el club sigue sin regresar a la regla 1:1 para fichar sin restricciones este verano. Además, su masa salarial impide la inscripción de nuevos refuerzos hasta que se concreten salidas en el mercado estival.
A la espera de resolver la cesión de Ansu Fati y los posibles traspasos de Pablo Torre y Pau Víctor, Christensen apunta como el tercer posible descarte azulgrana para la próxima temporada. Incluso Gerard Martín también tiene opciones de marcharse a Inglaterra.
Andreas Christensen quiere luchar por un puesto en Barcelona
Más allá de saberse el último central en el plan de rotaciones de Hansi Flick, el danés no tiene intenciones de abandonar el conjunto catalán y confía en contar con oportunidades en la 25/26. El club cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Ronald Araujo como primeras opciones, mientras que Eric García también debería renovar en breve.
Asimismo, Jules Koundé, aunque se ha asentado como uno de los mejores laterales diestros del planeta, puede regresar a su puesto natural si el míster lo requiere, con lo cual la línea central está más que cubierta.
No en vano, el Barça descartó finalmente la incorporación de Jonathan Tah. Christensen también puede dar como pivote, al igual que Eric, pero con el regreso de Marc Bernal tampoco tendría demasiadas oportunidades allí.
Así las cosas, el Barça le muestra la puerta de salida al zaguero de 29 años, si bien Flick cuenta con él debido a su experiencia y al profesionalismo que siempre ha demostrado desde su llegada en 2022. En cualquier caso, habrá que esperar si el '15' recibe una oferta de un club europeo, ya que de momento no tiene intenciones de irse a otra liga exótica.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!