El astro otomano firmó y regaló balones a la afición culé

Arda dio sus primeros toques con la camiseta del Barça

Arda dio sus primeros toques con la camiseta del Barça

Publicación:10/07/2015 - 12:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador otomano del FC Barcelona, Arda Turan, saltó al césped del Camp Nou minutos después de conocer el que será su futuro vestuario a partir del lunes y dio sus primeros toques de balón vestido con la primera equipación del Barça para la próxima campaña

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aficionados, turistas y curiosos aprovecharon la entrada gratuita del Camp Nou para acudir a presenciar en directo la primera toma de contacto de Arda Turan con el césped del santuario azulgrana, que será su casa durante las próximas cinco temporadas mientras permanezca en el club.

Después de la firma de contrato y las declaraciones en rueda de prensa, el jugador otomano se dirigió a conocer los vestuarios del club y allí se enfundó la primera equipación del Barça para el próximo curso 2015-16. Unos minutos después, saltó al césped del Camp Nou en medio de una gran expectación y el griterío de los seguidores culés.

Las cámaras de televisión y de los principales medios de comunicación deportivos de España y Turquía fotografiaron y grabaron los primeros toques de balón de Arda Turan con la camiseta azulgrana. Siempre sonriendo y especialmente ilusionado, el turco repartió entre las gradas media docena de balones que había firmado previamente en los vestuarios. Ahora, como él mismo reconoció en rueda de prensa, Arda Turan ya puede decir que ha cumplido el sueño de jugar en el FC Barcelona.

El futbolista otomano lució una camiseta en la que podía leerse su nombre, pero todavía sin dorsal. Podrá elegir entre varias opciones como por ejemplo el número "6" que ha dejado libre Xavi Hernández o el "17" de Alex Song, pero también existe la posibilidad de que Andrés Iniesta recoja el "6" del de Terrassa y que Arda Turan aproveche para enfundarse el dorsal "8" de su gran ídolo, el manchego.



Arda sólo piensa en empezar a ganar títulos

En una entrevista concedida al diario "Sport", Arda Turan se mostró eufórico por su llegada al FC Barcelona y habló sobre los objetivos que tiene a partir de ahora con el club azulgrana, además de otros aspectos relacionados con su fichaje por el Barça de Luis Enrique. "Todo el mundo viene de algún sitio y yo vengo de una pequeña parte de Turquía para jugar en el Camp Nou. La espera ha sido tensa, pero al final se ha resuelto todo como estaba previsto, que es lo que importa".

Al jugador turco se le pasó por la cabeza que el fichaje por el FC Barcelona pudiera truncarse, pero finalmente nada de eso ha pasado. "Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero ya es pasado. Soy jugador del Barça". Arda no piensa, además, en la posibilidad de que el nuevo presidente electo decida retornarle al Atlético de Madrid. "Yo no sé nada del contrato, ni lo sé ni quiero saberlo. Ni tampoco pensar en nada más que no sea jugar en el Barça. Sólo quiero trabajar para este club y en eso pienso, en ganar todos los títulos a partir de la próxima temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído