Desde hace varios meses que Arda Güler se mantiene vinculado con el FC Barcelona. El polivalente centrocampista del Fenerbahce tiene muy buen caché en Europa por su gran control del balón y su capacidad para dar el último pase de gol a sus compañeros. A sus 18 años, acumula 34 partidos para un total de 1.459' minutos de juego, lo que arroja una media de 42' por partido y un registro de seis anotaciones y seis asistencias.

Arda Güler no es una prioridad

En los despachos azulgrana son conscientes de que necesitan reforzarse con futbolistas consolidados para luchar por todos los títulos en la 2023/24, aunque no descartarían hacer una inversión por algún talento en ascenso. Así lo ha desvelado el periodista de 'Relevo' Toni Juanmartí, quien en unas declaraciones para el portal web 'Carpetas Blaugranas' afirma que existe la posibilidad de que haya algún movimiento.

"Sí creo que el Barça hará una apuestita joven, pero la van a seleccionar muy bien", apuntó. Sin embargo, entre los mejores posicionados en la lista de la dirección deportiva no estaría Güler, ya que su elevado coste de traspaso no encajaría en la planificación del club. "No creo que Arda Güler esté en el primer puesto. Sí que está en la lista y gusta pero no sé, creo que puede haber alguno que quizá esté un poco más colocado", aseguró.

Vitor Roque sería el objetivo

Es importante destacar que el mediapunta turco tiene un valor de mercado que oscila los 15 millones de euros, una cifra que el Fenerbahce querrá elevar debido a la proyección que tiene a su corta edad. Así las cosas, la apuesta joven que tendría el Barcelona entre ceja y ceja sería la de Vitor Roque, que día tras día demuestra que está para grandes cosas en el Athletico Paranaense y que puede convertirse en un '9' generacional para cubrir la baja de Robert Lewandowski en el futuro.

Su precio ronda los 40 millones y el Barça se mantiene a expensas del Fair Play financiero para entrar de lleno en su incorporación. Xavi afirmó en una entrevista para 'Jijantes' que el brasileño está controlado y dejó sobre la mesa que irán a por él una vez cuenten con el dinero de su traspaso y el espacio para inscribirle en la nómina del primer equipo.