xavi entrenador pide

XAVI TIENE MUY CLARO QUÉ QUIERE

La exigencia de Xavi al Barça para este mercado de fichajes de verano

Publicación:7/06/2023 - 12:48h

Actualización:7/06/2023 - 12:48h

Para poder competir por todos los títulos la próxima temporada, Xavi Hernández quiere contar con dos futbolistas por posición y así se lo ha hecho saber al club. Ahora será Mateu Alemany el encargado de buscar en el mercado los futbolistas que reclama el entrenador azulgran

Ver calendario del FC Barcelona

Después de salir campeón de Laliga 2022-2023, Xavi Hernández se ha ganado la credibilidad como entrenador a futuro del Barça. Sin embargo, aún tiene una deuda pendiente en las competiciones europeas y considera que para competir por todos los títulos necesitará de un equipo lo más completo y compensado posible.

Según explican en el diario 'AS', el míster catalán quiere que su plantilla cuente con dos jugadores por posición, para de esa forma poder rotar y llegar al momento importante del curso con opciones en todas las competiciones. Esta campaña pasada varios puestos clave no han estado doblados como a él le gustaría y por eso desea corregir esto en esta próxima ventana estival. 

Después de concretarse la salida de Busquets, una de las maximas prioridades de este mercado de fichajes es sin duda alguna reforzar la posición de pivote defensivo. Han ido sonando varios nombres como Zubimendi, Rúben Neves, Joshua Kimmich e incluso el canterano Nico González, quien regresa de su préstamo al Valencia. De momento son solo rumores y no hay nada concreto, pero según parece el fichaje más cercano podría ser el de Neves, con quien Laporta podría tener ya un principio de acuerdo.

Con la aprobación del plan de viabilidad se espera también poder ir a por otros jugadores que interesan a Xavi para devolver a los culés a la 'élite' del fútbol mundial nuevamente. A espera de lo que suceda con Messi, pues aún está por verse si regresa o no a Barcelona, Mateu Alemany tendrá que ocuparse de ir a por otro centrocampista de corte mas ofensivo y un lateral derecho. Para ese costado diestro suena con fuerza João Cancelo, el cual llegaria cedido del Manchester City hasta 2024. 

Luz verde al plan de viabilidad del Barça

Después de varios días, Laliga por fin le envió al FC Barcelona la aprobación del plan de viabilidad, y ya pueden inscribir los contratos de Gavi y Araújo, así como también hacer factibles las renovaciones de Iñaki Peña, Sergi Roberto y Marcos Alonso. Dentro del informe presentado desde finales de abril, constan las salidas de Piqué, Jordi Alba, Busquets, Griezmann y Memphis Depay, y el ahorro que este supondría para poder realizar las operaciones deportivas necesarias

El plan de viabilidad azulgrana contempla la reducción de un 15 por ciento de gastos ordinarios en dos años, donde se estarían ahorrando 150 millones de euros en el presupuesto y reducirían 120 kilos de masa salarial, incluyendo la venta de jugadores que no entran en los planes de Xavi. A pesar de todo esto, desde Laliga insisten en que el Barça sigue excedido con el 'Fair Play', por lo que tocará seguir trabajando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído