Messi en la derrota frente al Lyon

MESSI QUIERE DEFINIR YA SU SITUACIÓN

Messi tomará una decisión sobre su futuro sin tener garantías del Barça

Publicación:7/06/2023 - 08:53h

Actualización:7/06/2023 - 13:11h

Una nueva información desde Argentina asegura que Leo Messi tomará una decisión sobre su futuro en las próximas horas sin tener garantía alguna de que el Barça podrá inscribirle durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Leo Messi está cada vez más 'caliente' y desde Argentina sostienen que está a punto de estallar. Así lo ha desvelado el periodista Gastón Edul, quien asegura que el delantero definirá su futuro en las próximas horas sin tener ninguna garantía de que el FC Barcelona podrá inscribirle incluso para el final del mercado de fichajes.

El Barça necesita vender para inscribirle

El deseo de 'La Pulga' es regresar a la Ciudad Condal pero quiere tener seguridad de que el club se moverá por él y rebajará la masa salarial suficiente para incluirle dentro de la nómina del primer equipo. Sin embargo, en los despachos todavía no pueden resolver su caso porque necesitan vender futbolistas para encajar su salario dentro del Fair Play financiero de LaLiga.

Si bien ya cuentan con el visto bueno de la patronal a su plan de viabilidad, ahora es que empezarán a movilizarse respecto a la 'Operación Salida'. Jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié y Raphinha podrían cambiar de aires durante la ventana de traspasos y liberar los sueldos que permitirán al Barça hacerse formalmente con los servicios de Messi.

Messi recibirá una oferta del Barça

De momento, los azulgrana le harán una oferta formal a Leo sin ofrecerle las garantías que ha exigido en los últimos días, ya que todo dependerá de las ventas que se concreten a lo largo del verano. Desde Arabia Saudí están presionando a su entorno y quieren saber con rapidez si aceptará o no los 400 millones anuales que le han puesto sobre su mesa, mientras que el Inter Miami también se mantiene muy atento a su situación.

La única verdad —revelada por su padre, Jorge Messi— es que quiere volver a Barcelona junto a su familia e hijos para retomar la vida que dejó en 2021, cuando tuvo que recalar en el Paris Saint-Germain tras una traumática salida a causa del Fair Play y de la mala gestión de la pasada Junta Directiva. Habrá que ver qué ocurrirá en las siguientes horas y si el actual campeón del mundo decide arriesgarse con los catalanes o ir por una de las ofertas seguras que tiene sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído