Leo Messi en un partido del PSG

LEO SEGUIRÁ SIN TENER LAS CERTEZAS QUE QUIERE

El Barça hará su primera oferta a Messi antes de iniciar su ‘Operación Salida'

Publicación:6/06/2023 - 18:51h

Actualización:6/06/2023 - 22:34h

El FC Barcelona tendrá una importante reunión este miércoles al regresar de Japón y desde allí enviará su primera oferta a un Leo Messi que quiere definir su futuro cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles llegará un momento decisivo para el mercado del verano del FC Barcelona, según ha informado 'AS'. La información apunta que los nombres más importantes de la junta directiva azulgrana, así como Xavi y el cuerpo técnico, sostendrán una 'cumbre' para definir el camino a seguir, sobre todo con las bajas, pero también con la 'operación Messi'.

Pensando en el regreso del argentino a la Ciudad Condal, el equipo catalán tiene al argentino como máxima prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo apremia, y mucho. Por ello, la idea del club es hacerle una oferta formal este miércoles al rosarino, aunque aún no ha podido cerrar ninguna baja y eso no permite que puedan garantizar ciertas cosas en ese primer acercamiento oficial con el '10'.

Los culés deberán adelantar sus planes con Leo

Si bien es cierto que al menos tres jugadores saldrán del Barça en las próximas semanas, con Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié como los principales candidatos, aún no hay nada avanzado por ninguno de ellos y eso no permite que los culés puedan ir con todo en la negociación con Messi. Ese será el principal problema que tendrá el club desde este miércoles, momento en el que presente esa primera oferta, según la información del diario español.

Aunque el Barça como entidad ha recibido la luz verde para su plan de viabilidad que le presentó a LaLiga, también tiene el detalle que debe fichar utilizando únicamente el 40% de lo que pueda ahorrar, algo que le obliga a vender por más de 100 millones de euros si quiere tener un mercado interesante. Y aunque Leo llegaría 'gratis', su ficha sigue siendo importante y no hay demasiados años disponibles para poder estirar ese sueldo, por lo que las garantías no abundan. 

Hay mucho que hacer

Con todo este escenario se encontrará el club azulgrana esta semana, teniendo en cuenta también el fichaje ya cerrado de Iñigo Martínez y el muy avanzado de Gündogan. Sin embargo, para oficializar todo, así como poder convencer a Messi, los culés deben cerrar la venta de los tres jugadores ya mencionados y quizás agregar una o dos más, apuntando a Abde, Eric García o Raphinha, como última opción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído