Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

LOS CULÉS NECESITAN HACER VARIAS VENTAS

La posición del Barça para afrontar el mercado tras el “ok” al plan de viabilidad

Publicación:6/06/2023 - 22:30h

Actualización:7/06/2023 - 08:54h

Un margen mucho mejor, pero no el ideal, ha recibido el FC Barcelona para el mercado de verano, uno que está a la vuelta de la esquina y que necesita ser muy positivo para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente LaLiga ha aceptado el plan de viabilidad del FC Barcelona. Este visto bueno implica que el club podrá empezar a inscribir los nuevos contratos de los jugadores ya renovados. Es el caso de Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña. También sucede con la futura inscripción del nuevo contrato que firmará Alejandro Balde o con la llegada de Iñigo Martínez.

Teniendo esto en cuenta, también se debe aclarar que el Barça no tiene todo resuelto, ni tampoco ha podido alcanzar la mejor condición a la hora de entrar al mercado de verano. Desde la patronal han decidido que para el mercado estival culé la norma será del 40%, una cifra que se traduce en que por cada 100 millones de ingresos no extraordinarios (ventas por ejemplo) sólo 40 podrán usarse para inscribir jugadores.

Unas condiciones que no son las ideales pero si algo favorables

El organismo que preside Javier Tebas ha aplicado una serie de reducciones al plan presentado por el Barça. Por ejemplo, las ventas de jugadores previstas no computan hasta que no se hagan y los ingresos previstos por contratos de patrocinio, según ha explicado 'Sport'. La buena noticia es que la aprobación también incluye el verano de 2024, aunque para aquel momento se espera que la regla pueda ser del 1-1.

De hecho la información señala que en el Barça ya avanzan en la confección de la plantilla de la próxima temporada sabiendo que tendrán muy complicado cumplir todos los deseos que tiene Xavi para continuar con su proyecto. Por ahora, el club azulgrana debe vender más de lo que tenían previsto y eso abre la puerta también a tener que renunciar a alguno de los fichajes deseados.

El equipo catalán necesita tener sus prioridades claras

Pensando directamente en fichajes ya queda asegurada la llegada de Iñigo Martínez, quien tiene todo cerrado con la entidad hace ya varias semanas, como informamos en FCBN este lunes. Asimismo el club catalán puede comunicarle a Ilkay Gündogan que su acuerdo verbal por las próximas tres temporadas puede concretarse tan pronto como el alemán decida, y por supuesto, hacer una propuesta concreta para el regreso de Leo Messi, pero de ahí en más parece todo más complicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído