El genio turco desea ganar la champions league con la camiseta azulgrana

Arda: "Me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça"

Arda: "Me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça"

Publicación:8/07/2015 - 16:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, Arda Turan, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado sus objetivos ahora que ha cumplido el sueño de poder vestir la camiseta azulgrana. "Me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça"

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport", Arda Turan se ha mostrado eufórico por su llegada al FC Barcelona y ha hablado sobre los objetivos que tiene a partir de ahora con el club azulgrana, además de otros aspectos relacionados con su fichaje por el Barça de Luis Enrique. "Todo el mundo viene de algún sitio y yo vengo de una pequeña parte de Turquía para jugar en el Camp Nou. La espera ha sido tensa, pero al final se ha resuelto todo como estaba previsto, que es lo que importa".

Al jugador turco se le pasó por la cabeza que el fichaje por el FC Barcelona pudiera truncarse, pero finalmente nada de eso ha pasado. "Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero ya es pasado. Soy jugador del Barça". Arda no piensa, además, en la posibilidad de que el nuevo presidente electo decida retornarle al Atlético de Madrid. "Yo no sé nada del contrato, ni lo sé ni quiero saberlo. Ni tampoco pensar en nada más que no sea jugar en el Barça. Sólo quiero trabajar para este club y en eso pienso, en ganar todos los títulos a partir de la próxima temporada".

Ahora, cree que llega en el mejor momento de su carrera al Barça. "Estoy muy orgulloso de mi carrera y tras jugar en Turquía he tenido la suerte de formar parte de un equipo único como es el Atlético, al que siempre llevaré en mi corazón. Y ahora me toca vivir una nueva experiencia, la más grande, jugando en el Barça. Creo que llego en el mejor momento posible, el mejor momento de mi carrera, aunque también quiero decir que espero que lo mejor sean los próximos cinco años".

Le encanta el estilo de juego del FC Barcelona. "Es que me encanta como juega el Barça. De verdad, son mis ídolos, tienen un estilo de juego único. Disfruto viendo cómo juegan". Y llega para ganar títulos. "Espero adaptarme rápido y tendré seis meses para ello, así que eso no me preocupa en exceso. Y luego jugar. Jugar y ganar títulos. Vengo al Barça a ganar títulos". Arda Turan, además, resta importancia al hecho de no poder jugar hasta enero de 2016.

"Cuando te llama el Barça estas cosas ni las miras, no te lo piensas. Está claro que será una situación difícil, pero decidí jugar en el Barça y ponerme a trabajar desde el primer momento. He entendido la situación y estoy seguro de que a partir de enero todo será fantástico. He venido a ganar seis títulos, no a jugar seis meses. Es en eso en lo que pienso".

"¿Cómo no voy a pensar en positivo si voy a jugar en el Barça? Vengo al mejor club del mundo y vengo a ganar títulos. Para mí es un sueño". En el Barça, su gran objetivo será conseguir la Champions League. "Sólo me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça, me falta una gran copa y la quiero mucho, la deseo con todas mis fuerzas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído