Si durante el verano los culebrones del FC Barcelona se vivieron en los fichajes, desde hace algunos meses se encontraban en algunas salidas, enquistadas a pesar de la voluntad de club de no contar con varios futbolistas. Arda Turan, uno de los señalados, se habría rendido a la evidencia, aceptando su destino y buscando un acuerdo para el próximo mercado invernal.

Así lo aseguran en Turquía, empezando por la prestigiosa emisora 'Radyospor', que apunta a que el jugador ha aclarado por primera vez su voluntad de marcharse. "Me quiero ir", habrían sido sus palabras para el mánager general azulgrana, Pep Segura, en una reunión en la que ambas partes debían acercar posturas y que ha acabado en buena sintonía. El catalán ha agradecido su actitud y su honestidad y ha asegurado que trabajarán para ayudarle.

Desde el conocido diario 'Fanatik' también afirman que Arda Turan está orgulloso de su paso por el Barça, pero que ha sido su repetida ausencia de las convocatorias lo que le ha hecho reaccionar y poner sobre la mesa un par de propuestas para continuar su carrera lejos del Camp Nou. En la última de ellas, la versión oficial ha sido que estaba en la lista de lesionados.

Desbloqueado

Una vez aceptada su marcha del FC Barcelona, al club le toca ahora solucionar su salida buscando un acuerdo que sea ventajoso para todos, y no son demasiados los equipos que aún tienen interés en su fichaje. La poca intención del futbolista habría frenado la mayoría de las ofertas, aunque todavía quedaría alguna opción aprovechable. En este sentido, el Galatasaray es el que más se ha movido para acoger a Arda Turan en su plantilla