No es ningún secreto que, para la secretaría técnica del FC Barcelona, vender o ceder a Arda Turan en el próximo mercado de fichajes de invierno es la gran prioridad para conseguir que llegue un reemplazo de garantías. El centrocampista turco sigue inédito durante la presente temporada y su ficha de ocho millones de euros necesita ser aligerada.

Según las informaciones transmitidas por la CNN turca este mismo miércoles, Arda Turan habría viajado a Turquía aprovechando que el jueves es día de descanso de entrenamientos para aclarar su futuro y negociar su marcha del FC Barcelona. Ahmed Bulut, representante del jugador, admitió recientemente que el centrocampista cuenta con varias ofertas.

Volver a la liga turca sigue siendo una de las opciones más firmes para Arda Turan. El Galatasaray fue el club donde creció como futbolista y se hizo un nombre antes de dar el gran paso de fichar por el Atlético de Madrid, donde acabó triunfando. El club turco ya intentó el regreso de Arda en verano y, en enero, podría reactivar esa opción. El técnico del equipo ya ha dado el visto bueno a su fichaje.

Otras posibilidades

Las últimas novias de Arda Turan, según publicó Mundo Deportivo en su edición digital días atrás, vienen de la Superliga china. El año pasado ya ofrecieron un contrato de 18 millones de euros al centrocampista turco y, tras los últimos acontecimientos, podrían volver a la carga. Económicamente es una liga con mucha inversión, más que suficiente para seducir a Arda con otro contrato millonario.

Sea como sea, parece que la etapa de Arda Turan en el FC Barcelona está llegando ya a su fin. Su viaje relámpago a Turquía puede suponer un nuevo acuerdo del centrocampista para la desvinculación definitiva con la entidad, aunque el club también deberá aceptar la oferta.