Todo hace indicar que Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Sevilla FC el próximo mes de junio. Y no lo hará para enrolarse en las filas del FC Barcelona, como se decía hacer unos meses al ser uno de los principales candidatos a sustituir a Luis Enrique Martínez.

No, será para ponerse al frente de la selección de Argentina. La destitución de Edgardo Bauza dejó el camino libre para que el de Rosario cumpla con dos de sus sueños de golpe: Uno es el de ser seleccionador de su país y el otro, dirigir y ver de cerca a Lionel Andrés Messi.

Y todo eso lo ha confirmado el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en declaraciones recientes afirmó ya sin reparos que el sevillista es el candidato número uno para la albiceleste. De hecho el club amenazó con denunciar ante la FIFA los contactos entre la AFA y el entorno de Sampaoli.

"Hoy puedo afirmar que es nuestro único candidato. Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo de la selección argentina. Pero vamos a hacerlo respetando los plazos contractuales que tiene con su club", afirmó Tapia en declaraciones a "ESPN".

La AFA pagaría la cláusula de Sampaoli

La AFA sabe que a Jorge Sampaoli todavía le queda otro año de contrato con el Sevilla pero que en éste existe una cláusula de rescisión por valor de un millón y medio de euros. Eso es lo que le podrá librar.

"Él tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión", sostuvo Tapia. En esas mismas declaraciones, Tapia insistió en pedir a Messi que se "arrastre" ante la FIFA en Zurich, el próximo cuatro de mayo.