Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

OPINA SOBRE POGBA Y RABIOT

Ariedo Braida desliza que Rafinha Alcántara podría quedarse en el Barça

Publicación:13/08/2018 - 22:02h

Actualización:14/08/2018 - 02:01h

Tras un verano con mucho movimiento, la continuidad de Rafinha Alcántara es uno de los asuntos más importantes que debe resolver el FC Barcelona. Su asesor deportivo, Ariedo Braida, ha revelado que el brasileño tiene muchas opciones de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan algunas salidas por concretar y no están descartadas las incorporaciones, y es que en los días que quedan del mercado de fichajes, el FC Barcelona tiene trabajo por hacer. Hay varios nombres señalados como dudosos en la planificación del conjunto catalán, aunque hoy ha habido una revelación importante sobre el futuro de Rafinha Alcántara.

Ha sido Ariedo Braida, asesor deportivo del club, el que ha abordado el tema en una conversación con 'Radio Sportiva'. Para el italiano, el destino del centrocampista está en el Camp Nou: "Rafinha, con mucha probabilidad, se quedará en el Barça. Es un chico de una gran calidad futbolística. Es un jugador que puede decidir partidos por su manejo del balón y tiene condiciones para llegar lejos si se lo propone".

"El año pasado venía de una grave lesión, pero cuando se recuperó hizo grandes cosas en el Inter. Es un jugador que tiene detalles técnicos impresionantes. Un jugador muy interesante y que al Barça le viene muy bien", ha valorado, explicando que su cesión vino motivada por la falta de oportunidades tras tanto tiempo de baja y que eso no significa que tenga que volver a repetirse.

Precisamente, las dudas sobre el brasileño se centran en el interés de los 'nerazzurri', que podrían decidirse finalmente a apostar por su llegada si no logran hacerse con Luka Modric. Tras varias semanas apurando sus opciones para jugar con los tiempos y poder pagarle menos al Barça, está por ver si en los próximos días hay un acuerdo definitivo por el canterano.

Braida habla sobre los fichajes de Pogba y Rabiot

Dejando de lado las bajas y ya centrado en la búsqueda de refuerzos, Braida también se ha referido a algunos fichajes, y ha empezado hablando de Arturo Vidal: "El Barcelona estaba interesado en este jugador y lo ha conseguido en una oportunidad de mercado y sin hacer ruido. Es un jugador muy importante y ahí dónde ha jugado ha demostrado su gran valor. Estoy convencido que en el Barça repetirá lo mismo".

Además, ha valorado las posibilidades de algunos futuribles del club, aunque no cree que vaya a haber noticias pronto: "Seguimos a muchos jugadores, pero los jugadores para el Barça se cuentan con una mano. Rabiot es uno que ha demostrado tener calidad, el tiempo dirá. ¿Pogba? No creo que vayamos a ficharlo, pero es un jugador absoluto, hoy hablamos más sobre dinero que sobre el fútbol, pero sobre el campo van los jugadores. Lo importante es comprar bien y no cometer errores".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído