José Arnáiz en un entrenamiento de pretemporada con el Barça | FCB

TIENE OFERTAS PARA JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN

Arnáiz vuelve a entrenar con el primer equipo del Barça a la espera de concretar su futuro

Publicación:4/08/2018 - 09:27h

Actualización:4/08/2018 - 20:02h

Vivió la cara más dulce del fútbol y luego le tocó probar la amarga, pero después de mucho tiempo, José Arnáiz ha vuelto a ponerse en acción. El talaverano arrancó los entrenamientos con el Barça B y vuelve a frecuentar el primer equipo mientras aclara su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos meses, José Arnáiz era la revelación de un FC Barcelona en el que apretaban los jóvenes, pero poco después, una lesión le dejó durante un largo tiempo fuera de combate. Con el verano le ha llegado la oportunidad de volver a entrar en acción, y mientras olvida las molestias a base de balón, mira de reojo a sus posibilidades para el futuro.

El pasado martes el club anunciaba con orgullo que el talaverano volvía a vestirse de corto tras unas molestias en el pubis que le han obligado a pasar por el quirófano. Ha sido una larga travesía por el desierto desde que se viera frenado en febrero, pero ha valido la pena por las buenas sensaciones vividas en la pretemporada, que ha arrancado de momento con el filial.

No ha pasado demasiado hasta que el atacante ha vuelto a ascender al primer equipo, con el que ha completado algunos entrenamientos con los mundialistas que se concentran en la Ciudad Deportiva. A pesar de todo, no se prevé que esto sea una opción definitiva, porque el ex del Valladolid podría hacer las maletas en las próximas semanas.

Con el Barça B en Segunda División B y sin demasiados huecos en la plantilla de Ernesto Valverde, Arnáiz podría decantarse por alguna de las ofertas que tiene de Primera División. Real Sociedad, Getafe, Leganés e incluso el propio Valladolid se han acercado a preguntar por su disponibilidad, aunque todavía no se ha concretado ninguna propuesta y está por ver cuáles son las condiciones definitivas.

Aleñá, otro canterano en el primer equipo

A la espera de resolver algunos casos pertenecientes al segundo equipo culé, quien sí tiene plaza segura con los mayores es Carles Aleñá, que será uno más en cuanto se recupere de su lesión. El catalán también cayó al final de la temporada pasada, pero la planificación ya pasaba por un ascenso definitivo después de una campaña en la que fue asiduo de las sesiones de Ernesto Valverde, que incluso le llevó a la gira americana.

En cuanto se confirme el futuro de Arnáiz, que por momentos superó al de Mataró en las previsiones del curso, se sabrá si es un adiós definitivo o un hasta luego, ya que no se ha descartado que su salida se formalice con una cesión o con un traspaso con opción de recompra. Hoy por hoy, tiene complicado volver al Camp Nou, pero el fútbol da muchas vueltas y no ha dicho su última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído