Arnau Martínez en un partido con el Girona

EL LATERAL SUEÑA CON VOLVER AL CLUB

Arnau Martínez brilló ante el Madrid y sigue esperando la llamada del Barça

Publicación:31/10/2022 - 17:40h

Actualización:31/10/2022 - 17:40h

Arnau Martínez se está saliendo en el Girona, siendo clave en el equipo de Míchel. Su gran partido ante el Madrid le confirma como una de las revelaciones del campeonato y el jugador sueña con jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona dio una de las sorpresas del fin de semana al rescatar un punto en su visita al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pese a llegar como penúltimo clasificado de la LaLiga al encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato, la escuadra catalana jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y fueron un rival muy serio para los merengues, que tranquilamente pudieron haber caído ante los 'albirrojos'.

Una de las figuras del encuentro fue el lateral derecho del equipo, Arnau Martínez. Con solo 19 años, el defensor ha logrado hacerse un hueco en el equipo dirigido por Míchel, en donde ya tiene un rol importante. Con una madurez y un descaro impropios en un futbolista de su edad, la 'joya' catalana se ha presentado como una de las revelaciones del campeonato español. Frente a los madridistas tuvo una actuación sobresaliente, 'secando' a un Vinicius que, pese a anotar un gol, poco pudo hacer ante el marcaje de la 'perla' albirroja.

El muy buen nivel que ha mostrado a lo largo de la presente campaña no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, quienes le siguen de cerca para reforzar la banda derecha. En este grupo podría entrar el FC Barcelona, quienes están en búsqueda de un lateral derecho para apuntalar una posición que consideran muy desequilibrada con respecto al resto de la plantilla, ya que ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto terminan de convencer al cuerpo técnico.

Por su parte, el futbolista vería con muy buenos ojos un traspaso a la Ciudad Condal, ya que su sueño es vestir de azulgrana. Así lo confirmó él mismo en una entrevista concedida a 'Què t'hi jugues', donde aseguró que "desde pequeño he sido del Barça y jugar ahí es un sueño". Vinculado al Girona hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, por lo que su contratación es muy accesible para todos los clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Luis Enrique le tiene en consideración

Por si fuera poco, su consagratoria temporada le ha llevado a ser tomado en cuenta por Luis Enrique para la selección española. Durante el presente curso, Arnau ha disputado nueve partido y ha marcado un par de goles, ante la Real Sociedad y el Betis. Por ello, el ex entrenador del Barça le ha incluido en la prelista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar, el cual es un gran paso para el joven catalán que se presenta como el lateral del futuro y que podría ser culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído