Arnau Martínez, en un partido ante el Girona

EL BARÇA RECIBIRÁ AL GIRONA EL 10/04

Arnau Martínez visitará el Camp Nou para su ‘casting’ final ante el Barça

Publicación:7/04/2023 - 22:14h

Actualización:7/04/2023 - 22:14h

A pesar de la innumerables herramientas que tiene el fútbol a su disposición, difícilmente habrá una mejor manera de estudiar a un jugador que te interese que mirándolo en vivo, y frente a ti. Precisamente eso hará el Barça con Arnau Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará el próximo lunes al Girona en el Spotify Camp Nou y los tres puntos son una obligación para los de Xavi Hernández. En otro de los derbis catalanes, el equipo azulgrana recibirá a un equipo que intentará rasgar cualquier punto del Estadi para seguir en su lucha por la permanencia en LaLiga, algo que le permitirá al Barça, y sus aficionados, observar muy de cerca a una de sus opciones para el verano.

Arnau Martínez se ha convertido en un titular indiscutible para Michel, algo que ha colaborado en gran medida para que el también club catalán esté con 7 puntos de 'ventaja' sobre el último lugar que condena al descenso a Segunda. El lateral derecho, surgido en La Masia, ha sido una de las sorpresas de la temporada en todo el campeonato, por lo que el Barça no cierra la puerta a su regreso. 

El momento para el lateral será el Lunes de Pascua

El ascenso del futbolista de 20 años le convierte, por supuesto, en uno de los futbolistas más vigilados por los grandes de Europa, algo parecido a Iván Fresneda del Valladolid. En enero firmó su renovación con el Girona hasta el 30 de junio de 2025 ysu cláusula de rescisión que era de cinco millones de euros, se incrementó directamente hasta los 20 'kilos' de forma automática con el ascenso a Primera División.

El Barça ha estado muy atento a su evolución y desde el club se cuentan con buenos informes del defensa. Su polivalencia y proyección también ha servido para llamar la atención de algunos clubes de la Premier League; así como, también, el Atlético de Madrid, quien le tiene como objetivo prioritario. El deseo de Arnau, y así lo ha reiterado cada vez que ha sido preguntado por ello, es el de volver a vestir de blaugrana y triunfar en el Spotify Camp Nou.

Una operación que dejaría a todos contentos

Precisamente en el campo culé podrá demostrar su cualidades ofensivas y defensivas ante el mejor equipo de todo el curso en España, levantando así su mano para una inversión del Barça de cara al futuro. 20 millones es un precio alto para el jugador que es ahora mismo, aunque no es una cifra descabellada por la proyección que tiene y más conociendo el fútbol azulgrana tanto como él, de hecho, fue el lateral diestro en muchas categorías inferiores mientras Balde lo hacía como carrilero zurdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído