Memphis Depay en un partido con el Lyon en Francia

EL LYON TEME EL PLAN DEL BARÇA

La arriesgada estrategia del Barça para fichar a Memphis Depay

Publicación:13/09/2020 - 11:22h

Actualización:13/09/2020 - 16:11h

El FC Barcelona quiere fichar un delantero este verano y todo indica que el candidato mejor colocado ahora mismo es Memphis Depay. En el Lyon temen que los azulgrana esperen hasta el último momento para intentar llevarse al holandés a mejor precio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que necesita fichar un delantero este verano y Ronald Koeman ha puesto el nombre de su favorito encima de la mesa desde su llegada. El holandés quiere que su compatriota Memphis Depay vista de azulgrana y está intentando convencer al club para que decida ir a por él. En el Barça quieren apurar la opción Lautaro Martínez, pero el argentino es muy complicado, mientras que el neerlandés es mucho más accesible.

El atacante del Olympique de Lyon termina contrato en 2021 y por ahora se ha negado a renovar. Esta situación hace que un traspaso este verano sea más que posible, ya que los franceses podrían terminar perdiéndole gratis dentro de una campaña. Por este motivo, en el Barcelona le ven como una opción interesante, pero no quieren hacer un desembolso importante por él, ya que no tiene ese perfil de 'crack' que sí posee Lautaro.

Depay también sabe chutar faltas

Teniendo en cuenta todo esto, en el diario 'L' Équipe' han explicado el que podría ser el plan de los catalanes para fichar al ex del Manchester United a buen precio. Según el mencionado medio, los barcelonistas podrían tensar la cuerda lo máximo posible y esperar al cierre del mercado de fichajes para hacer una propuesta a la baja. Sin margen de reacción, esto podría obligar a los galos a vender al futbolista para que no se vaya libre un año después.

El gran temor del Olympique sería que esto sucediera, ya que Depay no parece tener intención alguna de ampliar su vinculación con el cuadro francés. Se estaba diciendo que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, va a pedir no menos de 25 o 30 millones de euros para dejarle salir. Los culés no estarían dispuestos a llegar a esa cantidad, por lo que quizás opten por probar suerte y esperar al último momento ofreciendo bastante menos.

Un plan arriesgado, pero con posibilidades

Esta estrategia que apuntan en Francia sería arriesgada, ya que puede que el Barça se termine quedando sin el delantero. Cabe la posibilidad de que los galos prefieran quedarse a su capitán y arriesgarse a que se vaya gratis. En un año pueden pasar muchas cosas y los franceses intentarían convencerle para renovar durante todo el curso. La otra opción, será malvenderle por la cifra que propongan los azulgrana, que aún no se sabe cuál será.

Por otro lado, Koeman quiere contar cuanto antes con todos los jugadores con los que tendrá que contar esta temporada en el Barcelona. El holandés necesita trabajar con todos y preferiría que Depay pudiera llegar cuanto antes, ya que esperar hasta finales de septiembre o comienzos de octubre retrasaría la adaptación del atacante. No obstante, en el club tienen otros planes y podrían aguardar lo máximo posible para intentar hacer buena la idea publicada por 'L' Équipe'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído