Kylian Mbappé en un partido con el PSG en la Ligue 1

MEDIO EQUIPO A LA VENTA

La arriesgada estrategia del PSG para renovar a Kylian Mbappé

Publicación:7/03/2020 - 18:05h

Actualización:7/03/2020 - 18:05h

El PSG quiere renovar a Kylian Mbappé a toda costa, y ya se ha puesto manos a la obra para apagar los rumores sobre su marcha. El club ha activado una peligrosa estrategia para retener al joven francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se prevé muy agitado, y uno de los nombres más mencionados será el de Kylian Mbappé. Varias fuentes advierten que el de Bondy no cambiará de aires a final de la presente temporada, pero su vinculación con el PSG expira el 30 de junio de 2022 y las circunstancias apremian. En la capital le quieren renovar para evitar la amenaza que supone el insistente interés del Real Madrid.

En Francia aseguran que los 'bleus' han puesto en marcha una estrategia muy arriesgada para lograr la extensión de su contrato, y pretenden cubrirle de oro para que descarte otros proyectos ambiciosos. El campeón del mundo no está por la labor de dar el 'sí', pero la directiva no pierde la calma y confía en que haciendo un esfuerzo económico y deportivo logrará convencerle para que lidere al equipo unos años más.

Según 'Paris United', en el Parque de los Príncipes han señalado a media plantilla como transferible, y están dispuestos a escuchar ofertas para reinvertir las ganancias en el blindaje del '7'. Veteranos como Thiago Silva o Edinson Cavani ya han confirmado que harán las maletas y su adiós será decisivo para aligerar la masa salarial, pero también se estudiarán las propuestas por otras estrellas antes de reorganizar la planificación.

Otra pieza clave en esta jugada sería Neymar, a quien no dan por vendido pero a quien han abierto la puerta. Los parisinos no reconocen que el brasileño está cerca de un cambio de aires para no perder su ventaja en las negociaciones -también está atado hasta 2022-, pero en la pasada ventana estival ya dejaron caer que están dispuestos a sacrificarle con tal de que el francés se mantenga como referencia absoluta.

El objetivo único del PSG es que Mbappé no llegue a su último año de contrato con su futuro sin resolver, lo que les dejaría en una posición de debilidad. Esto les obligaría prácticamente a sentarse a conversar con los blancos, ya que en caso de no hacerlo, se arriesgarían a que el punta se marchara a coste cero cuando pagaron 180 millones de euros por su incorporación y le valoran a día de hoy en casi 300 'kilos'.

El PSG no puede desequilibrar su proyecto

Pese a sus esfuerzos en la reforma de la plantilla, el PSG también debe vigilar para no romper su proyecto y quedarse sin opciones en la Champions League, el gran objetivo de Mbappé. El galo ha reconocido en varias ocasiones que desea levantar trofeos de prestigio, y a pesar de su inversión, el campeón de la Ligue 1 se ha quedado lejos de reinar en Europa. Es por ello que tendrá que encontrar un equilibrió entre su millonaria apuesta por el jugador y un equipo compensado y de garantías para obtener el éxito a nivel internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído