Coutinho, en su debut con el Aston Villa

LA PREMIER, HOGAR DEL BRASILEÑO

El Arsenal entra de lleno en la puja por Coutinho

Publicación:13/03/2022 - 13:37h

Actualización:13/03/2022 - 15:38h

El regreso de Phillippe Coutinho a la Premier League no solo ha revitalizado deportivamente al jugador, sino también las ofertas de cara al verano. El brasileño sabe que Xavi Hernández no cuenta con él y deberá salir sí o sí en junio del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Steven Gerrard y el Aston Villa están muy satisfechos con el rendimiento de Phillippe Coutinho, tanto así que Steven Gerrard, técnico de los 'villanos', ya ha pedido su compra para el verano, aunque el club ve con recelo pagar 40 millones de euros por el brasileño. Otro club que se ha interesado en el centrocampista tras su explosión en la Premier League es el Arsenal. Según adelanta 'SPORT', los 'gunners' ya han contactado al entorno del jugador, quien tiene total libertad para negociar con cualquier club, siempre y cuando las negociaciones sean supervisadas por la directiva blaugrana.

El objetivo del Barça es vender a 'Cou' antes del 30 de junio para poder cuadrar cuentas en el balance financiero de la 2021-22 y tener dinero en caja para próximos fichajes en el verano. Con contrato hasta junio de 2023, el club espera venderle por 40 'kilos', pero su valor de mercado actual en Transfermarkt es de apenas 18 millones. El interés del Aston Villa por ficharle en verano es total, pero no por 40 millones. Habrá que esperar cuánto ofrece el Arsenal si, finalmente, la directiva 'gunner' decide formalizar su interés.

Otros clubes que han sondeado al jugador son el Tottenham y el West Ham. Los dirigidos por Antonio Conte necesitan reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, mientras los David Moyes piensan en reforzar su plantilla con creces si el club acaba metiéndose en la próxima edición de la Europa League. Desde su llegada a Birmingham, Coutinho ha disputado 8 partidos en la Premier, con 4 goles y 3 asistencias. En la primera mitad de la temporada con el Barça solo anotó un par de tantos en 12 apariciones en LaLiga y otras cuatro por Champions League.

Sin embargo, la primera opción de compra será exclusiva del Aston Villa. Sobre el posible traspaso definitivo del jugador de 29 años, Steven Gerrard aseguró que "es un placer verle jugar; lo queremos aquí. ¿La opción de compra de 40 millones? Es más complicado de lo que la gente piensa. La opción está ahí. Si fuese mi dinero, creo que ya sabéis la respuesta", expresó el entrenador que asumió la dirección técnica de los 'villanos' en noviembre de 2021. Desde su llegada, el equipo ha mejorado notablemente su rendimiento en la Premier, sumando 8 triunfos, 2 empates y 6 derrotas para escalar al noveno lugar de la tabla.

La devaluación de Coutinho

Phillippe llegó al Barça en enero de 2018 a cambio de 135 millones de euros. Hoy está valorado en 18 'kilos'. Los problemas físicos y su lenta adaptación al fútbol español le obligaron a marcharse cedido en enero de 2020 al Bayern, donde a pesar de no lograr hacerse con la titularidad recuperó su forma física y ganó el triplete en medio de la pandemia del Covid-19, sellando su paso por Alemania con la obtención de la Champions League en Lisboa ante el Paris Saint-Germain (1-0).

Después de su regreso Catalunya, el centrocampista nuevamente se ha marchado cedido en enero de 2022 al fútbol donde parece sentirse más cómodo, el inglés. Con el objetivo de convencer a Tite para ganarse un lugar en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar, Coutinho deberá asegurar su permanencia en un club de la Premier, sea el Aston, el Arsenal o cualquier otro. Lo importante para él es seguir siendo titular y marcando goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído