Samuel Umtiti, durante un encuentro

EL CENTRAL GALO GUSTA

El Arsenal y el Olympique de Lyon irán a por Samuel Umtiti

Publicación:29/11/2019 - 13:16h

Actualización:29/11/2019 - 13:26h

Samuel Umtiti está recuperando el tono físico algo que, junto a sus últimas declaraciones en referencia a una posible marcha, ha despertado el interés de algunos clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, Samuel Umtiti se ha convertido en una de las sorpresas agradables para el FC Barcelona. Después de un año y medio consecutivo sin poder hacerlo, el defensa francés consiguió jugar tres partidos seguidos y lo cierto es que, además de mostrar un tono físico bastante bueno, en el último contra el Borussia Dortmund estuvo especialmente acertado sustituyendo a Gerard Piqué.

El franco-senegalés, por tanto, está dando síntomas de poder volver a ser ese central brillante que era antes de que las lesiones empezaran a castigarle, especialmente sobre sus rodillas. Sin embargo, a día de hoy, la pareja titular en el eje central culé sigue siendo la formada por Gerard Piqué y Clément Lenglet, algo que sitúa a Umtiti como tercer central.

En una reciente entrevista a Futbolmanía TV que recoge Europa Press, Umtiti reconoció que le encantaría acabar su carrera en el Barça, pero que para ello quiere ser un jugador importante. "Nunca se sabe, puede ser, yo no lo sé. Me encantaría, me gustaría acabar mi carrera aquí en el Barça pero bueno, soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", explicó.

Algo que, leído entre lineas, significa que buscará una salida si no logra recuperar el puesto tras ponerse al cien por cien físicamente. Curiosamente, tras la publicación de dicha entrevista, el prestigioso periódico francés L'Équipe asegura que hay dos equipos importantes a nivel europeo que estarían dispuestos a ir a por el fichaje de Umtiti: el Arsenal y el Olympique de Lyon.

El pasado verano, el club londinense ya fue uno de los clubes que preguntó por el defensa galo, aunque la frustrada 'operación De Ligt' por parte del Barça bloqueó por completo la salida del central. Por su parte, el Olympique también estaría interesado en repescar al hijo pródigo que, recordemos, aseguró hace poco que quiere volver  a Lyon, ya sea como jugador o como entrenador.

Umtiti pinta bien

Samuel Umtiti tiene 26 años recién cumplidos y parece que cada vez está más cerca físicamente de su mejor estado de forma. El partidazo que hizo contra el Borussia Dortmund en Champions League​ da esperanzas de cara a recuperar su mejor rendimiento y, en caso de que eso suceda, Piqué y Lenglet tendrán de qué preocuparse. 'Big Sam' no está en Barcelona para estar en el banquillo y lo cierto es que el mejor Umtiti es capaz de sentar a cualquiera. Por ello, su salida se prevé inviable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído