Sergiño Dest durante un compromiso con el FC Barcelona

INTERESADOS TAMBIÉN EN COUTINHO

El Arsenal podría ‘ayudar’ al Barça en su empeño por hacer caja con Dest

Publicación:26/12/2021 - 21:58h

Actualización:26/12/2021 - 21:58h

Aliado inesperado del FC Barcelona para darle salida a dos de sus piezas de cara al mercado invernal: el Arsenal se interesa en Sergiño Dest y en Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest, lateral estadounidense del FC Barcelona, no entra en los planes de Xavi Hernández por lo que ahora el club azulgrana busca su salida. Se trata de un futbolista con vasto mercado y por el que se podría hacer una importante caja. Ya se intentó un trueque con el Ajax por Mazraoui, pero Dest se ha negado a marcharse a los Países Bajos.

Eso sí, algo muy distinto podría ocurrir solo si el destino es la Premier League y, en ese sentido, NBC Sports explica que el Arsenal se ha fijado en el jugador del Barcelona. Arteta se ha interesado en el joven defensa y el club está dispuesto a hacer una oferta en enero para hacerse con los servicios del internacional americano.

El Barça está pidiendo más de 30 millones por la ficha de su joven lateral, pero debido a su situación financiera actual, según se apunta, les inclinaría a aceptar una oferta más baja. Hasta el momento no ha trascendido una cifra oficial por la cual puedan acordar ambos clubes el fichaje de Sergiño Dest.

‘Operación salida’

Actualmente, el FC Barcelona está en la labor de darle salida a varios de sus elementos con el objetivo de preparar el terreno para la llegada de nuevos efectivos de cara a los venideros mercados de fichajes. Dest solía ostentar el cartel de ‘intocable’ mientras Ronald Koeman estuvo bajo el mando del banquillo, pero tras la llegada de Xavi el americano está en la lista de la ‘operación salida’.

Coutinho tampoco cuenta con la confianza del egarense quien, pese a que llegó otorgando una segunda oportunidad a cada jugador, decidió mantener al brasileño en un discreto segundo plano. ‘Cou’, con cartel en la Premier League, podría recalar en el fútbol inglés de cara al mes de enero y el cuadro de Arteta se muestra como uno de los candidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído