El FC Barcelona ha enfrentado recientemente muchos problemas en una zona vital del campo: el área de pivotes. La escuadra de la Ciudad Condal apostó por Oriol Romeu en el pasado mercado estival, pero desafortunadamente para ellos, el de Ulldecona, a pesar de haber tenido un muy buen comienzo de campaña, ha ido dejando mucho que desear con el transcurso de las jornadas, al punto de que ya se buscan nuevas alternativas para la posición.

A partir de esto, desde la dirección deportiva culé ya habrían establecido un perfil de mediocentro a adquirir para llenar este espacio en el terreno de juego, siendo en esencia un centrocampista con gran despliegue físico, experiencia y buen trato de balón. Con esto en mente, los culés habrían centrado su mirada en la Premier League y marcado a Amadou Onana como un nombre valorable. Incluso, según apuntó en su momento ‘Footmercato’, los azulgranas podrían haber establecido contactos con el entorno del jugador para conocer la situación del mediocentro en el elenco ‘Toffee’.

No obstante, la carrera por incorporar al nativo de Dakar (Senegal) no parece ser tan sencilla, ya que su campaña 2023/2024, disputando 21 compromisos convirtiendo un total de dos anotaciones y un pase a gol, erigiéndose como una de las piezas claves en la zona medular del Everton, no ha pasado desapercibida por varios de los clubes grandes de la Premier League. Ahora, al recientemente conocido interés del Chelsea y el Manchester United de hacerse de sus servicios del jugador, también se suma otro de los grandes equipos del 'Big Six' de Inglaterra.

El Arsenal estaría interesado en reforzarse en enero con Amadou Onana

Según apunta el portal web ‘TEAMTalk’, Mikel Arteta querría al belga para reforzar el centro del campo del Arsenal. Ante esto, los ‘Gunners’ ya se habrían acercado a los de Merseyside para conocer la situación del jugador y ficharle en este mismo mercado invernal, sin descartarse el hecho de que desde ya podrían tener entre manos una muy buena oferta.

Sin embargo, la referida fuente sostiene que el combinado 'Toffee', consciente del buen y codiciado futbolista que tiene en sus filas, no estaría en posición de dejarlo a un precio asequible, estimando su valor entre 70-90 millones de libras (81-104 M€). Igualmente, cabe destacar que quizás el Everton también podrían poner ciertas trabas a la operación, ya que aparentemente no quieren que el centrocampista deje Goodison Park en enero.

Bajo esta premisa, habría que valorar si el Arsenal e incluso el Barça siguen en carrera por fichar a Amadou Onana, recordando que a los londinenses también parece interesarles el estelar brasileño del Aston Villa, Douglas Luiz, posible objeto de deseo del FC Barcelona también, por cierto, y otro de los nombres que brilla en la Premier League.