Douglas Luiz en  un partido con el Aston Villa

¿NUEVA OPCIÓN SOBRE LA MESA?

Deco quiere que el próximo mediocentro del Barça sea el brasileño Douglas Luiz

Publicación:28/12/2023 - 21:48h

Actualización:29/12/2023 - 14:07h

Según una información de 'SPORT', Deco tiene el nombre de Douglas Luiz como una de las alternativas del FC Barcelona para reforzar su centro del campo a partir de la temporada 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona se encuentra en la búsqueda 'desesperada' de un mediocentro para la temporada 2024/2025. Es la gran prioridad de la dirección deportiva y constantemente se están añadiendo jugadores a la lista de alternativas en el mercado de fichajes. Los culés quieren a un jugador que pueda rendir al máximo nivel. No un parche o un jugador para solventar las emergencias. 

Deco, director deportivo azulgrana, se ha puesto manos a la obra para conseguir al candidato ideal para reforzar la medular de Xavi Hernández. Es consciente de que Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas o que Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan tienen que asumir un rol diferente al de ser el '5' del equipo, o también que es muy pronto para que una 'joya' de La Masia ocupe la posición. Por ello, tiene varios nombres en su agenda. Douglas Luiz, del Aston Villa, es el último. 

Deco 'vigila' a su próximo objetivo de mercado

El ejecutivo culé se habría desplazado, directamente, en varias oportunidades a Inglaterra para ver el rendimiento de su compatriota, quien está cumpliendo su quinta temporada en el Aston Villa y se está comportando como uno de los líderes del equipo de Unai Emery que se mantiene en el 'top 3' de la Premier League, según 'SPORT'. La más reciente fue en el partido contra el Arsenal (1-0). Tiene un perfil que interesa a Deco y le ha convertido, por ahora, en su candidato idóneo para ocupar la posición. 

Si bien no hay ninguna decisión tomada, el director deportivo entiende que Luiz tiene todas las papeletas para encajar en el equipo de Xavi Hernández y tomar las riendas de la sala de máquinas. Tiene experiencia en España, tras su paso por el Girona, cedido por el City Group tras comprarle desde el Vasco da Gama, y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la presente edición del campeonato inglés. Suma 27 partidos, entre Premier, Conference League (y fase de clasificación), además de la Carabao Cup. En 2.155 minutos ha aportado seis goles y cinco asistencias. 

Luiz puede desatar una 'guerra' en Europa

Su rendimiento en esta campaña le está posicionando como uno de los jugadores que 'revolucionarán' el mercado en la próxima ventana de transferencias estival. Ya el Arsenal había intentado hacerse con sus servicios en el verano de este año, pero se llevó un portazo en el Villa Park. La previsión es que vuelvan a intentarlo en enero, aunque su salida está descartada, y en verano. Mikel Arteta ha pedido expresamente su fichaje para reforzar su medular. 

El equipo de los 'villanos' no lo dejará salir tan fácil, en cualquier caso. Es una de las piezas angulares del equipo y quieren resguardarle. En un escenario idóneo para los intereses de Unai Emery, continuaría en el equipo. Tiene contrato hasta 2026 y está a gusto en el equipo, pero si mantiene el ritmo que ha mostrado hasta ahora, podría dar el salto definitivo a un 'grande' de Europa. Es un factor que Monchi, director deportivo del equipo de Birmingham, tomará en cuenta a la hora de negociar, si finalmente decide cambiar de aires. 

Su valor de mercado actual es de 60 millones de euros, pero es una cifra que se quedará corta. Todo parece indicar a que el Aston Villa pedirá alrededor de cien millones de euros para dejar salir al jugador de 25 años. Monchi buscará sacar buena tajada de la operación, consciente de que un reemplazo no será económico. Para el Barça, con la competencia que habrá y las cifras a las que se podría elevar la operación, podría ser una muy mala noticia. 

El Aston Villa ya sabe del interés del Barça 

Siempre según la información de 'SPORT', desde el Villa Park ya tendrían constancia de que el jugador nacido en Río de Janeiro está en la agenda de la dirección deportiva azulgrana. Por otra parte, contrario a como está el panorama ahora mismo, el Barça entiende que existirán recursos econonómicos suficientes para afrontar una operación de este calibre. Los culés no estarían 'asustados', pero también son conscientes de que el cásting para definir si él será el elegido o no. Todavía queda mucho tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído