Arsenal y manchester city podrían pelearse por alexis sánchez

Arsenal y City podrían pelearse por Alexis Sánchez

Arsenal y City podrían pelearse por Alexis Sánchez

Publicación:4/07/2014 - 15:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa inglesa y "MD" colocan a Alexis Sánchez como principal objetivo de Arsenal y Manchester City de cara a la próxima temporada. El entrenador "citizen", Manuel Pellegrini, le ofrecería la posibilidad de ser titular en una delantera con Agüero

El "Daily Mail" y "MD" han colocado a Arsenal y Manchester City como principales candidatos a convertirse en el futuro destino de Alexis Sánchez en el caso de que el FC Barcelona finalmente decida traspasarle para ingresar algo de dinero y contrarrestar en parte el gran desembolso que se efectuará para garantizar la llegada de Luis Suárez, el fichaje estrella que se planea para volver a ilusionar a la afición culé. El atacante chileno tiene una gran cantidad de pretendientes en el mercado y en especial en la Premier League, donde podría protagonizar un traspaso que supere los 33 millones de euros desembolsados por el Chelsea por Cesc Fábregas hace unas semanas.

El rotativo británico informó hace unos días de una supuesta oferta de 40 millones de euros que había lanzado el Arsenal por Alexis Sánchez a petición de Arsène Wenger. El Manchester City de Manuel Pellegrini, sin embargo, sería el "tapado" que proporcionaría al tocopillano la posibilidad de ser titular indiscutible complementando a una delantera y, en general, una plantilla repleta de jugadores de habla hispana como Zabaleta, Demichelis, Jesús Navas, Negredo, Agüero y un largo etcétera.

Junto al interés principal de estos dos clubes habría que destacar también el del Liverpool, teniendo en cuenta que los "reds" habrían ofrecido 33 millones de euros por Alexis Sánchez y, aunque no sea incluido en la operación de Luis Suárez, su traspaso al conjunto de Anfield Road podría dar facilidades en el fichaje del delantero uruguayo. En este sentido, hoy por hoy todavía se desconoce qué terminará sucediendo con el futuro del atacante chileno, aunque si no se llegara a ningún acuerdo ni Luis Enrique ni la directiva culé tendrían ningún problema en quedarse con él.

La Juventus podría estar ya descartada

El diario "MD" se ha hecho eco de las informaciones que llegan desde Italia, y que afirman que la Juventus de Turín se habría echado atrás definitivamente en sus intentonas por conseguir el fichaje de Alexis Sánchez, quien hasta hace pocas semanas era el gran objetivo del director deportivo del club italiano, Giuseppe Marotta. Al parecer, y pese al interés continuado durante varios meses hasta hace pocos días, la "Vecchia Signora" no estaría dispuesta a gastar más de 25 millones de euros en la contratación del tocopillano, dado que no dispone del potencial económico necesario ni puede competir con los demás clubes de la Premier League interesados en el fichaje. 

Alexis Sánchez, por otro lado, ha visto incrementado su valor de mercado con motivo de sus grandes actuaciones en el Mundial de Brasil 2014, lo que hace ya del todo imposible el traspaso del atacante chileno al conjunto "bianconero". En cualquier caso, lo que sorprende es que la Juventus, al haber cambiado ya de objetivo, sí estaría dispuesta a desembolsar 21 millones de euros más la inclusión en la operación del delantero Quagliarella para garantizar la llegada del joven extremo Juan Manuel Iturbe.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído