Arthur Melo en un calentamiento con el FC Barcelona

ANTES DE FICHAR POR EL BARÇA

Arthur pudo haber acabado en el Lyon por una recomendación de Juninho Pernambucano

Publicación:23/09/2019 - 07:28h

Actualización:23/09/2019 - 07:29h

Arthur Melo fue unas de las revelaciones la pasada temporada en el Barça. El diario L'Équipe, no obstante, informa que Juninho Pernambucano recomendó su fichaje al Olympique de Lyon antes de que sonara para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada pasada. El brasileño brilló con luz propia en la primera mitad de campaña y se convirtió en un jugador importante en el FC Barcelona. Fichado por poco más de 30 millones de euros al Gremio, el centrocampista demostró tener un futuro espectacular por delante.

Lo que probablemente poca gente sepa es que el brasileño pudo acabar en el Olympique de Lyon si los franceses se hubiese decidido a ir a por él. El diario L'Équipe informa que Juninho Pernambucano, antes de convertirse en el director deportivo del club, recomendó a los dirigentes franceses que se lanzaran a por el mediocentro.

El mítico ex centrocampista conocía muy bien a su compatriota y estaba seguro de que podía ser un futbolista importante en Europa. El Lyon, no obstante, no se decidió a invertir tanto dinero en él y decidió esperar. Fue entonces cuando llegó el Barça y terminó llevándose a esta perla brasileña llamada a liderar el centro del campo blaugrana junto a Frenkie de Jong.

Arthur ha terminado dándole la razón a Juninho, ya que solo en su primer año demostró estar capacitado para jugar mucho y bien en un equipo tan importante como el Barcelona. Es cierto que fue de más a menos y que acabó el curso pasado de suplente, pero su irrupción y calidad están fuera de toda duda.

Tiene que ser el año de su confirmación

Esta temporada debe ser la de su confirmación como uno de los centrocampistas importantes y titulares del equipo. Comenzó de suplente y no jugó nada ni contra el Athletic ni contra el Betis en Liga, pero marcó ante Osasuna saliendo desde el banquillo, fue uno de los mejores contra el Valencia saliendo en el once y también fue titular ante el Borussia.

Valverde decidió no contar con él contra el Granada, probablemente por la acumulación de minutos al jugar los 90 en Champions. El Barça le echó en falta en el mediocampo en su derrota en el Nuevo Los Cármenes por 2-0. Contra el Eibar esta semana volverá a la alineación inicial con casi total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído