Arthur Melo se ha convertido en el primer fichaje oficial del FC Barcelona para la próxima temporada 2018-19, y ya se deja ver con los colores azul y grana en la Ciudad Condal. El joven futbolista brasileño aterrizó este miércoles a primera hora de la tarde y, unas horas después, ya se encontraba en los aledaños del Camp Nou, frente a las oficinas culés.

Allí ha llevado a cabo la protocolaria sesión de fotografías junto al escudo del club, besando su nueva camiseta y dejando patente su compromiso por el club catalán, por el que firma para las próximas seis temporadas y en el que se quiere dejar la piel para ganar títulos y convertirse, poco a poco, en una pieza indispensable en la consecución de los mismos.

El Barça ha pagado 31 millones de euros y 9 'kilos' más en variables por su fichaje, lo que deja claro que la entidad culé tiene plena confianza en sus potencialidades. Hacia las 19 horas de este miércoles, Arthur posó junto al enorme escudo del FC Barcelona, y frente a las cámaras de numerosos medios de comunicación, luciendo zapatillas deportivas, tejanos negros y un polo rojo del FC Barcelona.

Unos pocos aficionados corearon su nombre en la calle, y también le pidieron autógrafos posteriormente. Arthur Melo abandonó el lugar poco después para descansar ya de cara a su presentación oficial, que tendrá lugar este jueves en el santuario azulgrana.

Arthur puede entrenar este mismo jueves

Allí conocerá los vestuarios, a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y también coincidirá, se prevé, con algunos de sus futuros compañeros que ya se están entrenando para preparar la próxima campaña.

La sesión fotografica en el terreno de juego del Camp Nou está programada para las 13.45 horas (sin público debido a las obras), y la rueda de prensa se llevará a cabo en el Auditori 1899 del Camp Nou, a las 14.15 horas.

Por la tarde, aprovechando que Ernesto Valverde ha programado doble sesión en el primer día de trabajo de los disponibles, se prevé que Arthur Melo empiece a entrenarse ya junto al resto de sus compañeros y a las órdenes de su nuevo 'staff' técnico, encabezado por Ernesto Valverde.