Después de algunos meses de negociaciones, Arthur está a un paso de ser nuevo jugador del FC Barcelona. Tras ir dejando recientemente algunos comentarios optimistas, la operación ya ha sido confirmada por uno de los hombres de confianza del presidente del Grémio de Porto Alegre.

Según apunta 'Mundo Deportivo', tras el debut del conjunto brasileño en la Copa Libertadores contra el Defensor de Uruguay, el dirigente Romildo Bolzan declinó hacer declaraciones, pero envió en su lugar a su jefe de gabinete, Marcus, que fue quien tomó la voz cantante y dio oficialidad al entendimiento entre todas las partes.

"Ya está. Está todo acordado, los números ya están cerrados. Sólo falta redactar los contratos, que probablemente se puedan finalizar esta semana", señaló, descartando posibles intromisiones en el fichaje y emplazando la firma para dentro de unos días, en los que se espera que también haya un comunicado oficial.

Arthur, otra joven promesa para el Barça

Las última informaciones cifran la salida de Arhur en 30 millones de euros fijos más 10 en variables, y el único punto a detallar, que parece ser que ya ha sido resuelto, era la fecha de su incorporación al Barça. De momento tiene las puertas cerradas en el primer equipo por los cupos de jugadores extracomunitarios, por lo que sería factible una cesión al propio Grémio. En unos días habrá una respuesta definitiva.