Arthur, durante un partido con el Gremio

APUESTA DE FUTURO DEL BARÇA

Arthur, más cerca del Barça que nunca: llegaría el próximo junio

Publicación:31/01/2018 - 11:31h

Actualización:31/01/2018 - 11:31h

El fichaje de Arthur parece estar a pocos detalles de cerrarse. El mediocentro brasileño es una de las grandes apuestas del FC Barcelona de cara al futuro y en el club azulgrana esperan que el jugador llegue el próximo mes de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a Yerry Mina y a Philippe Coutinho en el presente mercado, pero el capítulo de incorporaciones el FC Barcelona sigue perfilándose mirando más allá del mes de enero. Arthur es uno de los nombres propios que el club azulgrana sigue con la intención de incorporarle a partir de junio. Según las últimas informaciones de varios sectores de la prensa catalana, el fichaje podría estar mucho más cerca.

Como informamos la pasada semana, André Cury, representante del Barça en Brasil, viajó este jueves a Porto Alegre para insistir al Grémio en busca de un acuerdo. Con todos los cabos atados en las conversaciones con el jugador, lo único que está pendiente es un entendimiento entre clubes. El acuerdo podría cerrarse por 30 millones de euros.

Sin embargo, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso hasta los 36 millones para sacar beneficio económico. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

Un mediocentro con 'ADN Barça'

Arthur cumple con los atributos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la zona ancha del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído