Arthur calentando con la Juventus

EL JUGADOR QUERRÍA SALIR DE LA JUVE

Arthur podría ser el 'parche' del Barça para el mediocampo

Publicación:30/06/2022 - 17:37h

Actualización:30/06/2022 - 17:37h

Arthur Melo es el último nombre en sumarse a la lista de futuribles del Barça. El brasileño ha perdido 'peso' en el esquema de Allegri y querría salir de la Juventus, por lo que su regreso a los culés en forma de cesión se presenta como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue 'moldeando' su plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad catalana tiene como principal objetivo volver a competir por todos los títulos posibles durante el siguiente curso, por lo que desde las oficinas culés se han puesto manos a la obra en pos de reforzar las posiciones más debilitadas del equipo. No obstante, y pese al plan de ejecución de las 'palancas' económicas, la delicada situación financiera del club les obliga a estudiar distintas alternativas para incorporar jugadores y estarían en búsqueda de repetir un 'caso Adama' consiguiendo la cesión de algún futbolista.

Una de las zonas del campo que querría fortalecer la escuadra dirigida por Xavi Hernández es la medular. La institución barcelonista se prepara para 'sacudir' el árbol en dicha demarcación y estarían en camino de concretar el traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United. Además, el egarense habría pedido un mediocentro que sirva de competencia para Busquets. Por ello, los nombres de Bernardo Silva, Carlos Soler o Rúben Neves habrían sido 'escritos' en la 'agenda' del club, pero el alto costo de sus pases hacen que sus operaciones sean más que complicadas.

En ese sentido, desde Can Barça han puesto la mira en un viejo conocido del equipo. Arthur Melo, actual jugador de la Juventus y ex futbolista blaugrana, habría entrado en las 'quinielas' de la entidad como alternativa 'low cost' para reforzar el centro del campo. El brasileño ha demostrado que está cerca de volver a su mejor estado de forma y fue fundamental en el esquema de Massimiliano Allegri durante un tramo de la temporada. Sin embargo, el cambio de sistema de juego del entrenador 'bianconero', quien decidió apostar por un mediocampo más físico que técnico, le dejó sin lugar en el once inicial.

Es por eso que desde los despachos de la 'Vecchia Signora' le estarían buscando desprenderse de él durante este verano y es aquí donde los catalanes se presentan como una opción para hacerse con Melo en calidad de cedido. El de Goiania no está contento con su situación en el Juventus Stadium y no vería con malos ojos su regreso a la Ciudad Condal, de donde salió en el 2020 en un trueque que llevó a Miralem Pjanic a Barcelona. 

En búsqueda de la 'revancha'

El brasileño habría quedado con la 'espina' de no haberse consagrado en la escuadra durante su primer 'periplo' en el Camp Nou, por lo que estaría dispuesto a volver a vestir de blaugrana en búsqueda de su 'revancha'. Su perfil gusta y mucho a Xavi, con quien incluso llegaron a compararle en su momento, y el egarense habría dado el visto bueno a su operación. El de Terrassa llegó a asegurar que "es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona", por lo que su opción podría tomar fuerza si el club así lo desea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído