Arthur Melo disputa un balón con Ever Banega

ARTHUR QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Arthur rechaza un ofertón de la Juve e insiste en que no se mueve del Barça

Publicación:20/06/2020 - 15:12h

Actualización:20/06/2020 - 15:12h

Arthur Melo habría rechazado de nuevo a la Juventus después de otra llamada de los italianos para ficharle. Los bianconeros le habrían ofrecido un salario bastante por encima de lo que gana en el Barça, pero su respuesta habría vuelto a ser "no"

Ver calendario del FC Barcelona

Por talento y juventud Arthur Melo está destinado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo más pronto que tarde. El brasileño brilló en sus primeros meses en el FC Barcelona la temporada pasada y se ganó todos los elogios que le dieron. Muchos se atrevieron a compararlo con Xavi Hernández y vieron en él a su relevo natural. Pero las lesiones y su propia irregularidad provocaron un bajón en la segunda mitad del curso pasado que ha llegado hasta hoy.

El ex de Gremio sigue teniendo la misma calidad y el mismo potencial para ser de los mejores, pero se ha ganado la fama de ser un futbolista de cristal. Esta campaña se ha perdido 12 partidos por lesión y en otros tantos ha jugado con molestias que le han impedido rendir a su máximo nivel. Todo esto llevó al Barça a plantearse la posibilidad de deshacerse de él este verano. Fue ahí cuando surgió la opción de mandarlo a la Juventus de Turín por Miralem Pjanic y dinero.

Pero Arthur siempre ha negado que vaya a salir del conjunto barcelonista y se ha pronunciado varias veces para dejarlo claro. A pesar de todo, en la 'Vecchia Signora' no han perdido la fe en convencerle y habrían hecho un último intento según apunta 'Sky Sport Italia'. Los bianconeros habrían llamado una vez más a su puerta con el fin de convencerle ofreciéndole un salario bastante más alto del que gana ahora mismo en el Camp Nou.

Esa propuesta rondaría los cinco millones de euros anuales, casi dos más de los que se está embolsando en el Barça. Según se comentó, el sueldo base del de Goiana es de poco más de 3, por lo que sería una oferta más que generosa. A pesar de eso, la respuesta del mediocampista habría vuelto a ser negativa. El jugador no quiere marcharse del equipo blaugrana y rechazará cualquier ofrecimiento que le llegue desde Turín.

La dolorosa derrota de la Juve en la Coppa italiana contra el Nápoles ha dejado a los turineses muy tocados, especialmente a Maurizio Sarri, su entrenador. Si el técnico no gana la Serie A, será despedido con total seguridad. Pero pase lo que pase con él, en la 'Vecchia Signora' consideran necesario fichar un medio con talento y con visión de juego que pueda sacar la pelota jugada y combinar con los de arriba. Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo necesitan surtidores y el culé encaja en ese perfil a la perfección.

Arthur no está contando demasiado para Setién

El internacional 'canarinho' sueña con quedarse muchos años en el Barça y convertirse en ese gran centrocampista que apunta a ser. El problema es que ahora mismo no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera y a veces ni siquiera la cuarta opción de Quique Setién para el centro del campo. Sergio Busquets y Frenkie de Jong son indiscutibles y esa tercera plaza la disputan el brasileño, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Tras el parón, tanto el croata como el chileno parecen estar por delante de él. Quién sabe qué ocurrirá en las nueve jornadas que restan y cómo reaccionará Arthur si sigue siendo suplente habitualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído