Arthur Melo, durante un partido con Gremio de Porto Alegre

FICHAJE INMINENTE DE ARTHUR MELO

Arthur vuelve al trabajo a la espera de fichar por el Barcelona

Publicación:25/06/2018 - 10:57h

Actualización:25/06/2018 - 11:18h

A la espera de que Grémio de Porto Alegre y FC Barcelona hagan oficial el fichaje de Arthur Melo, el joven centrocampista brasileño ha vuelto a entrenarse en Brasil tras los 10 días de parón en el Brasileirao con motivo del Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber tenido diez días de descanso con motivo del parón del Brasileirao, que ha estancado sus partidos momentáneamente por el Mundial de Rusia 2019, Arthur Melo ya ha vuelto a entrenarse en las últimas horas con Grémio de Porto Alegre, y se espera que a lo largo del día de hoy, o por lo menos de esta semana, ambos clubes anuncien oficialmente el traspaso.

El FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con Grémio para incorporar este mismo verano a Arthur Melo, a cambio de una cantidad valorada en 30 millones de euros fijos más 9 'kilos' más en concepto de variables. A sus 21 años, por lo tanto, Arthur estaría viviendo sus últimos momentos con la camiseta de Grémio, a la espera de recibir instrucciones procedentes de la Ciudad Condal.

Seguirá entrenando con normalidad hasta que se anuncie su fichaje por el FC Barcelona, y cuando eso suceda viajará hasta Barcelona para realizar las consecuentes firmas de contrato, la presentación y, cuando llegue el momento, empezar a entrenarse ya desde el principio de la pretemporada 2018 con el resto de sus compañeros citados.

Desde Brasil aseguran que, en las últimas horas, Grémio habría intentado arrancar algún que otro millón de euros más al FC Barcelona por la venta de Arthur, pero en el conjunto azulgrana no estarían por la labor de aceptar una renegociación del fichaje.

En esta coyuntura, la idea inicial es que Arthur acabe aterrizando al FC Barcelona por la cifra pactada. El conjunto culé tenía hasta el 15 de julio para hacer efectiva la compra del futbolista, en una operación que el club computará en el ejercicio que se abrirá a partir del 1 de julio, para de esta manera no distorsionar las cuentas de esta última temporada 2018-19.

Arthur Melo deberá convencer a Valverde

Arthur, por lo tanto, ya sabe que en los próximos días deberá desplazarse a Barcelona para convertirse en nuevo jugador del Barcelona, un sueño hecho realidad por el que deberá darlo todo a partir de la próxima temporada. Tiene condiciones para triunfar vestido de azulgrana, pero deberá tomarse en serio su progresión y aprovechar al máximo cada entrenamiento para convencer a Valverde y, poco a poco, entrar en las alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído