Harry Kane, celebrando un gol

UN FICHAJE DE LUJO

El artillero letal de la Premier por el que se pelean los grandes

Publicación:10/04/2021 - 20:04h

Actualización:10/04/2021 - 20:04h

Harry Kane desea desvincularse del Tottenham, por lo que le Real Madrid, el Manchester City y United encabezan la lista de pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente, la UEFA Champions League es la competición que todos los grandes futbolistas quieren jugar. La posible ausencia del Borussia Dortmund en la próxima edición puede abrir las puertas del club renano a Erling Haaland. Y, otra de las clasificaciones que podrían resultar fallida puede plantearle al Real Madrid una alternativa para la delantera, procedente del Tottenham.

Se trata de Harry Kane. Según ha informado The Athletic, el delantero inglés de 27 años, siente una gran frustración por la falta de progresión del Tottenham, que este año se quedó fuera de la máxima competición continental a nivel de clubes, y no las tiene todas consigo para esta la próxima temporada. El club londinense es sexto en la premier League, a tres puntos de la cuarta posición, que está ocupada por el West Ham, y con el Chelsea intercalado en la quinta plaza.

Si el Tottenham se queda fuera de la Champions por segunda temporada al hilo, Kane, que cuenta con un contrato hasta junio de 2021, podría precipitar su salida. The Athletic sitúa al Manchester United y al Manchester City como los mejores posicionados para hacerse con los servicios del delantero letal. Asimismo, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid también inscribieron su nombre en la lista de pretendientes para optar por el fichaje del ariete.

Una vía, la de Kane y el conjunto blanco, ya había sido adelantada hace unas semanas la Cadena SER. Por su parte, el cuadro parisino, cuentan con la baza de Mauricio Pochettino, el que fue su entrenador en el Tottenham durante más de cinco temporadas, en las cuales el delantero brilló al tiempo que comandó al equipo a la cúspide de la Premier y de la competición continental, donde llegaron a la gran final en la edición 2018-2019 frente al Liverpool.

Traspaso récord

El traspaso de Kane podría significar un nuevo récord en el mercado del Tottenham, cuya mayor venta fue la de Gareth Bale al Real Madrid por 101 millones de euros en el verano de 2013. Aunque Daniel Levy consideró cercana a los 222 millones de euros que el PSG pagó al FC Barcelona por Neymar Jr, el medio británico estipula que tendrá un costo de 140 millones de libras (más de 160 millones de euros, al cambio actual). Una depreciación causada por el impacto de la pandemia en la economía del fútbol. Mientras que el portal especializado, Transfermarkt, tasa el valor de mercado de Kane en 120 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído