Arturo Vidal, antes de un partido con la selección de Chile

SEGUIRÁ EN EL FC BARCELONA

Arturo Vidal ignora el interés del Inter y sólo piensa en la Copa América con Chile

Publicación:25/06/2019 - 23:47h

Actualización:25/06/2019 - 23:48h

Arturo Vidal fue preguntado tras el partido contra la selección de Uruguay por el supuesto interés del Inter de Milán en hacerse con su fichaje este verano, y dejó claro que a día de hoy en lo único en lo que piensa es en Chile y la Copa América 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal está plenamente centrado en la Copa América 2019 con la selección de Chile, y se encargó de dejarlo claro durante su última comparecencia ante los medios de comunicación. Tras la derrota sufrida contra Uruguay en el último partido de la fase de grupos, fue preguntado por su futuro y el presunto interés del Inter de Milán de Antonio Conte, que desearía su contratación.

El chileno respondió con una evasiva, dejando claro que hoy por hoy sólo piensa en 'La Roja'. "Le deseo mucha suerte, pero ahora estoy con mi selección", señaló el futbolista chileno, que tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, y no tiene pensado romper su vinculación con el conjunto culé este verano.

El de San Joaquín ha reiterado que ahora mismo está centrado en Chile "para intentar ganar la Copa", con el próximo desafío de los cuartos de final contra la férrea selección de Colombia. Arturo Vidal y Antonio Conte coincidieron en la Juventus entre 2011 y 2014, y el técnico italiano siempre tuvo al chileno entre sus fijos en las alineaciones.

Sabe que no es titular indiscutible en el FC Barcelona y estaría interesado en repescarle para el Inter de Milán, pero la idea de Arturo Vidal es seguir como mínimo una temporada más en las filas del club azulgrana. Tendrá la competencia de Arthur, Busquets, Rakitic, Aleñá y Frenkie de Jong, pero cree que al final acabará teniendo continuidad a lo largo de la temporada.

Ernesto Valverde confía plenamente en sus prestaciones, y prueba de ello es el protagonismo que tuvo el centrocampista chileno durante el último tramo de la campaña 2018-19, siendo titular en casi todos los partidos. De cara al próximo curso, tendrá el objetivo de seguir contribuyendo con su juego a que el equipo gane todos los títulos posibles, especialmente la Champions League.

Arturo Vidal quiere ganar su tercera Copa América

Pero ahora, su mente sólo piensa en ganar a la selección de Colombia de aquí a unos días. "Es una de las mejores selecciones, pero sabemos lo que podemos lograr si nos preparamos bien", dice Arturo. "Necesitamos un poco de suerte y meterla antes que ellos". Quién sabe si podremos ver a Chile en una nueva final de Copa América el próximo 7 de julio. Sería la tercera consecutiva...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído