Memphis Depay en un partido del Barça

SE PROYECTA UN NUEVO 'CULEBRÓN'

El 'as bajo la manga' del Atlético para 'robarle' a Memphis al Barça

Publicación:18/01/2023 - 12:14h

Actualización:18/01/2023 - 15:15h

Una nueva información asegura que el Atlético de Madrid está evaluando otras opciones para su delantera y solo buscaría firmar a Memphis Depay una vez quede libre de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el futuro de Memphis Depay en el FC Barcelona pende de un hilo. El neerlandés tiene un contrato vigente hasta junio y los azulgrana quieren sacar rédito económico por él traspasándole durante el mercado de invierno. El Atlético de Madrid está dispuesto a abrirle las puertas tras las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix pero quieren que llegue gratis y sin ningún trueque de por medio.

El Barça, en caso de no recibir una compensación remunerada por él, querría incluir a Yannick Carrasco en la operación, algo que a los colchoneros no les parece justo debido a que supondría desprenderse de un jugador por un valor menor al real. Es por ello que en Madrid estarían pensando en cambiar de objetivo si las negociaciones no llegan a un punto medio en los próximos días.

Así lo ha afirmado el portal web 'Relevo', quien asegura que en el Cívitas Metropolitano están muy atentos a Vitinha en el Sporting Braga como recambio en caso de que Memphis no llegue. Sin embargo, este movimiento genera mayores dudas debido a que el internacional con los Países Bajos es un futbolista contrastado con características definidas. Es decir, no es una moneda al aire.

De hecho, la misma información apunta que la dirección deportiva del Atlético habría 'amenazado' con firmar al neerlandés en verano una vez quede libre de contrato si no aterriza en la capital antes del cierre del mercado. Habrá que ver cuál es la posición de un Barcelona que se ha mantenido muy activo a pesar de las restricciones impuestas por el Fair Play de LaLiga.

Presiones por distintos flancos

También está sobre la mesa la hipótesis de que esto forme parte de un plan del Atlético para presionar a los culés y así lograr adquirir los servicios de Memphis sin ninguna prestación económica. Por otra parte, el propio agente de Carrasco, Pini Zahavi, aseguró que su cliente está dispuesto a vestir de azulgrana y que los contactos con la cúpula del Spotify Camp Nou son constantes, lo que deja a la expectativa el futuro de ambos delanteros. Las dos entidades serán protagonistas de esta ventana de traspasos y de un posible 'culebrón' que apenas está tomando forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído