Busquets ofrece el torneo al Camp Nou

EL CAPITÁN PODRÍA CONTINUAR EN VERANO

El 'as bajo la manga' del Barça para renovar a Busquets

Publicación:9/02/2023 - 12:33h

Actualización:9/02/2023 - 14:15h

Una nueva información sostiene que el Barça tendría pensado dos ofertas de renovación para Sergio Busquets, una por dos temporadas y la otra hasta el próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets dentro del FC Barcelona se ha mantenido a la expectativa durante todo lo que va de temporada. Al capitán le restan cinco meses de contrato y todavía no ha recibido una propuesta formal de renovación por parte del club, algo que le mantiene a tiro de equipos como el Inter de Miami o el Al-Nassr, quienes están dispuestos a desembolsar mucho dinero para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, en el seno azulgrana dan por hecho que el futbolista es una pieza importante dentro de la plantilla y que Xavi Hernández es el principal valedor de su continuidad. Es por ello que la dirección deportiva tiene en sus planes presentar dos propuestas para que el vínculo entre el '5' y el club no llegue a su fin el próximo 30 de junio.

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', las alternativas del Barça para retener a 'Busi' están estrictamente ligadas al Fair Play financiero de LaLiga, por lo que el jugador deberá adaptarse a la política salarial del club si desea seguir. La oferta culé pasaría por un contrato a la baja por una temporada con la opción a otra en base a rendimiento, lo que le mantendría en el Spotify Camp Nou hasta los 37 años. El catalán la está valorando aunque todavía no ha recibido nada en papel.

La otra variante que manejan en las oficinas es un acuerdo de seis meses, hasta enero de 2024, donde podrá cambiar de aires si así lo desea coincidiendo con el inicio de la temporada en la MLS. De esta manera, el Barcelona podrá trabajar en la incorporación de un pivote en verano que contará con la ayuda de Busquets durante la primera mitad de la campaña. Así la transición no será complicada y Xavi podrá contar con él durante los primeros pasos de la 2023/24. Además, el capitán llegaría con rodaje a la MLS y podrá adaptarse al nuevo vestuario hasta el inicio del campeonato norteamericano en marzo. Un 'as bajo la manga' de Laporta.

Tendrá la última palabra

Así las cosas, será el propio 'Busi' quien tendrá en sus manos la capacidad de decidir qué hacer con su futuro. El Inter de Miami puede pagar un sueldo muy superior al del Barça, mientras que en el Medio Oriente la propuesta oscilaría los 18 millones de euros limpios por año, una cifra millonaria que no tendría competencia teniendo en cuenta que está por cumplir 35 años. En todo caso, la cúpula blaugrana le hará saber en los próximos días su deseo de que continúe siempre y cuando acepte las condiciones a las que está sujeta la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído