Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "AS", al parecer Lorenzo Insigne estaría dispuesto a abandonar el Nápoles para marcharse traspasado al FC Barceelona de cara a la próxima temporada, a pesar de que actuaría como cuarto delantero y no tendría los minutos de los que sí dispone en el club partenopeo. El medio madrileño recogía este viernes las intenciones del conjunto catalán para con el italiano y que sea él el último fichaje azulgrana.

El servicio de "scouting" del FC Barcelona le habría estado siguiendo durante los últimos meses, pero a día de hoy el jugador estaría descartado de la agenda blaugrana y el Barça preferiría centrarse en otros objetivos, como sería el delantero del Valencia CF Paco Alcácer o Lucas Pérez, quienes conocen a la perfección la Liga Española y prácticamente no tendrían que padecer un proceso de adaptación.

En este sentido, y pese a la insistencia de los agentes de Insigne en vincularle con el FC Barcelona, la realidad es que es muy poco probable que el Barcelona acabe fichándole este próximo verano. A sus 24 años, ha realizado una temporada irregular con el Nápoles, con muy buenas actuaciones en la primera parte de la campaña y otras menos brillantes en el tramo final. Aterrizaría en el Camp Nou por alrededor de 25 millones de euros.

Cabe recordar que, en unas declaraciones concedidas a medios italianos por el representante del jugador italiano, Fabio Andreotti, éste insinuó meses atrás que el FC Barcelona podía estar interesado en el fichaje del joven futbolista. Meras especulaciones.