Ivan Rakitic, durante un partido con el Barça este curso

EL FUTURO DE RAKITIC, EN EL AIRE

Aseguran que el Atlético es la opción preferida por Ivan Rakitic

Publicación:3/03/2020 - 18:56h

Actualización:3/03/2020 - 18:56h

Lo más probable a día de hoy es que Ivan Rakitic no continúe en el FC Barcelona la próxima temporada, y el Atlético de Madrid sería el destino prioritario para el croata

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro sigue en el aire para algunos jugadores del FC Barcelona que, a no ser que cambien mucho las cosas, lo tendrán muy complicado para seguir vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada 2020-21. Uno de ellos es Ivan Rakitic, que no está jugando al nivel esperado en los últimos meses y que hace tiempo que ha perdido la condición de titular en el equipo azulgrana.

A sus 31 años, su destino más probable a día de hoy sería el Atlético de Madrid, que deberá realizar una oferta que satisfaga los intereses del Barça para hacerse con sus servicios. El diario 'Marca' ha informado que el pasado 20 de febrero, después de que los 'colchoneros' vencieran al Liverpool (1-0) en la ida de octavos de Champions League, dos intermediarios se reunieron con Ivan Rakitic.

El citado rotativo señala que la voluntad del jugador sería acabar en el Atlético de Madrid, club al que se habría ofrecido, siempre y cuando los 'colchoneros' hagan todo lo posible para ficharle. El centrocampista croata desea seguir jugando en España, donde está plenamente asentado con su familia, y Madrid es una ciudad donde le encantaría vivir temporalmente.

'Marca' asegura, incluso, que la familia de Rakitic ya le habría echado el ojo a una casa en Boadilla del Monte. Fichando por el Atlético de Madrid, Rakitic podría coronar una carrera deportiva en la que tanto Sevilla como Barça han disfrutado de uno de los mejores centrocampistas de los últimos años. Seguiría disponiendo de la opción de luchar por los títulos más importantes, y así no tendría que moverse de un país que ya considera su casa.

Rakitic tiene complicado seguir en el Barça

El supuesto contacto mantenido el 20 de febrero no quita, por contra, que se deban cumplir una serie de condiciones contractuales para que Rakitic acabe en el Atlético de Madrid. Si éstas no se cumplen, Rakitic no tendría inconveniente en seguir vistiendo la camiseta del Barça una temporada más, hasta que llegue el fin de su contrato en verano de 2021. Entonces podría decidir libremente su futuro y cobrar una suculenta prima de fichaje en su nuevo club.

En cualquier caso, y aunque no sea el Atlético de Madrid su destino este próximo verano, parece muy complicado que Rakitic pueda quedarse una temporada más en el FC Barcelona. Los culés desean renovar la plantilla con caras nuevas y fichajes de altura, y el 'overbooking' que se respira en la medular podría tener a Rakitic como principal víctima. Si no acaba en el Atlético, lo hará en otro gran club de Europa. A menos que, para sorpresa de todos, siga en el Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído