Llegar a vestir la camiseta número '10' en cualquier equipo no es una tarea fácil. Menos aun en el caso del FC Barcelona después de vivir una de sus mejores etapas históricas con Lionel Messi usando este dorsal. Actualmente, la camiseta en cuestión ha sido 'heredada' por Ansu Fati, pero hay otro jugador que tendría como meta lucir algún día el histórico dorsal.

Se trata de Bernardo Silva, de acuerdo con las palabras de Hélder Cristovâo, quien fuera el entrenador del portugués durante dos temporadas en el filial del Benfica y recientemente ha ofrecido una entrevista para el diario 'Sport' en la que analiza su actualidad y algunas de las metas que tendría previsto alcanzar en un futuro cercano, entre las cuales figuraría llegar al Camp Nou.

Si bien reconoce que el jugador no cuenta con todas las habilidades de Lionel Messi, sostiene que coincide en otras de sus cualidades: "Sí, es un sueño de infancia para él. Representar al Barça, ser el mítico ‘10’, como Messi. Tiene mucho de Messi. No tiene la velocidad y la fuerza, pero sí el pensar, el temporizar en el juego. Tiene muchas cosas para mejorar el juego del Barça".

Asimismo, ha explicado cuál sería su rol en el equipo de Xavi Hernández: "La verdad me sorprende un poco. Veo a Guardiola con Bernardo y a Bernardo con el City. Pero comprendo que el jugador quiera jugar con el Barça. Es un club con un potencial enorme. Quizás puede pensar que su etapa en el City no da para más y quiere aportar cosas al Barça. Puede encajar muy bien jugando por dentro, de interior. El Barça juega 4-3-3, lo veo con Busquets y Pedri. De ‘8’. No por banda. Por dentro".

El motivo de Bernardo Silva para ir al Barça

Cristovâo también ha indicado las razones que llevarían al jugador a querer ser culé: "Por la historia, por el club, por sus éxitos anteriores en el City. Un jugador muchas veces quiere cambiar porque entiende que su ciclo en el club ha terminado. Pero una entidad histórica y tan grande como el Barça, hambriento de éxitos, sería ideal, un reto para él. Hay muchos partidos. Puede hacer algún partido por dentro, otro por fuera. Puede hacer de falso ‘9’. Puede aportar mucho al club".